Semana de los Oscars: Django Unchained.

(PD BLOG) - Dirigida y escrita por el director, productor, guionista y actor estadounidense Quentin Tarantino, conocido por su larga carrera en este medio y por realizar películas como: Pulp Fiction (1994), Sin City (2005), Hostel (2005), entre otras producciones. Además ha ganado diferentes reconocimientos a lo largo de su carrera cinematográfica entre los que destacan: Mejor Guion Original en los Oscars, en los Premios BAFTA y en los Globos de Oro de 1994 por Pulp Fiction y por supuesto el más reciente premio ganado en la edición de este año de los Globos de Oro nuevamente en la categoría Mejor Guion por escribir Django Unchained.

Él mismo financió toda la película gracias a su casa de estudios cinematográficos A Band Apart pero recibió ayuda para la distribución y para promocionar la cinta ya que las compañías The Weinstein Company y Columbia Pictures tuvieron esa responsabilidad. Con un presupuesto estimado de 100 mil millones de dólares el filme se realizó y se convirtió en la producción más costosa que Tarantino alguna vez hizo en su carrera. La cinta se empezó a realizar desde el primero de noviembre del 2011 y se filmó entre el 6 de febrero y el 25 de julio del año siguiente en distintas localidades de los Estados Unidos.
Stacey Sher (más de 30 producciones realizadas), Reginald Hudlin (director de películas como House Party, Boomerang, The Great White Hype, The Ladies Man y Serving Sara) y Pilar Savone (15 años al lado de Tarantino realizando filmes) fueron los productores de la película y todos, en alguna oportunidad, trabajaron con Tarantino, es decir, ya se conocían y probablemente sea el gran secreto del éxito de este filme. El papel principal era para Will Smith, es más, Tarantino escribió la película pensando en el, sin embargo, a pesar de que el manager de Smith quería que aceptara el papel, el reconocido actor decidió pasar.  
Por consiguiente el papel protagónico recayó sobre el ganador de un Óscar como Mejor Actor por Ray (2004), Jamie Foxx quien aceptó la responsabilidad sin mayores problemas. Los otros protagonistas son: Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson. Tanto Christoph Waltz como Samuel L. Jackson han trabajado en previas oportunidades con Tarantino, el primero por protagonizar Inglourious Basterds en el 2009 y el segundo por participar en Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill e Inglourious Basterds (todas dirigidas por Quentin).
Django Unchained se remonta a Texas, Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un caza recompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), una esclava que está en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).
La película se ha convertido en un total y completo éxito para Tarantino, sin embargo no logró superar a Pulp Fiction en los Oscars, en cuanto a nominaciones se refiere, ya que ésa cinta obtuvo siete nombramientos y Django Unchained tiene cinco pendientes. A pesar de todo se encuentra nominada para la edición número 85 de los Premios de la Academia en las siguientes categorías: Mejor Fotografía (Robert Richardson), Mejor Guion (Quentin Tarantino), Mejor Película, Mejor Edición de Sonido (Wylie Stateman) y Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz).
Esas nominaciones son solo una parte de los reconocimientos y premios que ha obtenido desde su estreno en los Estados Unidos el pasado 25 de diciembre. El fin de semana de su estreno logró recaudar 30 mil 122 millones de dólares aproximadamente para luego obtener un total de ganancia, mientras estuvo en taquilla, de 365 mil 583 millones de dólares, convirtiéndose de esta manera en la película más taquillera de este reconocido director.

Related Posts