"Aquí vengo a entregar el mismo programa que entregó Chávez. Le pido a Dios que me de fuerzas y me permita cumplir la orden que él (Chávez) me instruyó aquella noche del 8 de diciembre del 2012", fueron las primeras palabras de Maduro, quien estuvo en compañía del tren ministerial.
Maduro se comprometió a llevar adelante una campaña electoral como dice la Constitución Nacional en paz, y advirtió a la oposición a "no inocular con su veneno de rencor".
"A nueve mese de entregar el programa de la Patria, yo los tomo en mis manos y se lo entrego con el amor, lagrimas con la esperanza más grande de un pueblo que despertó y que mas nunca será dominado", destacó una vez que hizo entrega de los libros a la rectora del CNE, Tibisay Lucena.
Nicolás Maduro hizo acto de presencia en la sede del órgano electoral manejando un autobús. A su llegada, los seguidores de Hugo Chávez alzaron consignas para apoyar la última voluntad política de quién lo designará como su "sucesor".
"Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro", gritaron quienes se concentraron en las inmediaciones de la plaza Diego Ibarra.