(Lider.com) - Japón ha dominado cada uno de sus encuentros con mucha superioridad, y por ello son una de las favoritas para llevarse el título del Mundial femenino sub-17, al frente tendrán a la revelación del torneo, Venezuela, que impedirá a toda costa que las pequeñas nadeshiko logren su cometido.
Las venezolanas ya tienen un historial contra Japón en esta categoría. Fue en el Mundial de Trinidad y Tobago en el 2010, en el cual las niponas se impusieron sobre las jugadoras vinotinto por 6 goles a 0. Ese año las japonesas fueron subcampeonas al caer derrotadas en tanda de penales contra Corea del Sur.
Pero este año la historia es diferente, las chicas vinotinto son un conjunto mejor estructurado, que muestran equilibrio y solidez en cada una de sus líneas, solamente ayer se logró ver un pequeño parpadeo en la defensa venezolana pero aún así lograron salir cuesta arriba y retomar el control del partido.
Las niponas se enfrentan a Venezuela siendo el equipo goleador del torneo (17) y sin recibir anotaciones en contra. Especial cuidado debe tener Venezuela con jugadoras como Yui Hasegawa e Hina Sugita capaces de desequilibrar con su velocidad la defensa de los rivales, entre las dos han marcado 7 goles y han asistido 3 veces.
El reto es duro, pero no imposible, estas chamas son capaces de lograr la hazaña, las jugadoras cuentan con un buen despliegue ofensivo y un excelente estado físico, jugadoras como Lourdes Moreno, Deyna Castellanos, Gabriela García y Daniuska Rodríguez harán temblar el terreno de juego con cada arremetida.