(INFOBAE) - Miembros del grupo radical islámico que pretende controlar el mundo árabe publicaron fotos de lo que parece ser un misil tipo Scud, acarreado por un camión de gran porte y girando alrededor de una rotonda céntrica de Raqqa, capital del califato que declararon haber creado esta misma semana.
La información sobre el estado del armamento que dice poseer el EIIL no ha sido confirmada. No se sabe si está operativo, y por lo tanto no se puede evaluar qué tan seria es la amenaza que esto representa hoy, aunque potencialmente es enorme.
La denominación Scud se utiliza para un tipo de armamento creado por la ex Unión Soviética durante la Guerra Fría, que luego fueron exportados en grandes cantidades a varios países. Sin embargo, el armamento en poder de los terroristas podría no ser ruso, ya que el modelo ha sido copiado por varios países y a todos ellos se los llama genéricamente "Scud".
Pero además, el EIIL ha asegurado a través de cuentas de Twitter que durante sus operaciones en Mosul, Irak, le sustrajeron al Ejército manejado por Bagdad al menos tres proyectiles para obús M198, de fabricación norteamericana.
El líder del movimiento, Abu Bakar al Baghdadi, autodenominado "califa", de la región, ha llamado a los musulmanes de todo el mundo a alzarse en armas y sumarse a la lucha en el territorio que asegura controlar parte en Siria y parte en Irak.