-cortesía: HL-
Las amenazas que J.K. Rowling hizo en su momento de que Las Reliquias de la Muerte serían "un baño de sangre" resuenan ahora en labios de dos de los actores de las películas.
Para empezar, el actor Tom Felton (Draco Malfoy) comentó la gran diferencia entre grabar Las Reliquias de la Muerte y las otras entregas de la saga: "Es incuestionablemente mas excitante, y mucho más sustancial también. Usualmente toma siete meses para grabarse; hemos estado ahí por diecisiete meses haciendo dos películas. Hay mucho mas en esto, especialmente con la acción y las secuencias de peleas. La hora y media final, o la hora final, de hecho, de la película final será una masacre sin parar, y no puedo esperar para verla."
Felton también admitió que Daniel Radcliffe "es el que lleva Las Reliquias de la Muerte sobre sus hombros (...) por diecisiete meses cada día" pero aún así admite que tanto Radcliffe como él van "a extrañar esto cuando termine."
Adicionalmente, el actor Matthew Lewis (Neville Longbottom) también habló en una entrevista sobre la acción en Hogwarts en Parte 2, describiéndola como "literalmente, una batalla épica. Es como algo de El Señor de los Anillos. Y David [Yates, director de la película] así como Steve Kloves [guionista de la película] no han evitado la mayoría de las cosas que están en el libro. Es sangriento y es sanguinario y es muy real. Pero ha sido genial y no es como nada que haya hecho antes. Así que creo que lo van a disfrutar."
Tanto las declaraciones de Tom Felton como la entrevista a Matt Lewis están disponibles en la Videoteca.