Ya estamos a menos de 12 horas para despedir este 2010. La emoción crece tras las últimas horas del año celebrar con la familia, amigos y ver en vivo desde PD Blog el show en Times Square, todos deseamos que el siguiente año sea mejor.
¿Pero que deparan los astros para ti en este 2011?
Marte, tu regente, estará directo todo el tiempo en este ciclo en el que vas a recibir sorpresas de todo tipo. Este será tu etapa de los compromisos estables y las situaciones en las que todo puede suceder. Se inicia una fase dinámica que atraerá a tu lado la felicidad, pero recuerda, eres tú con tu actitud quien debe propiciar el cambio que esperas. Las decisiones que tomes deben ser concretas sin dejarte llevar por manipulaciones, emociones del momento o situaciones inesperadas. El año se presenta con muchas oportunidades, especialmente para los arianos solteros o las solteras que han terminado recientemente una relación y se encuentran tratando de rehacer su vida. Un año muy fuerte ya que tienes a Urano y también a Júpiter bien auspiciados en tu signo, lo cual denotará trabajo duro, y posibilidades de agotamiento si no se planean bien las actividades cotidianas y se deja todo para última hora, sin embargo, se trata de un tiempo fructífero para arianos y arianas en el que se cosecha lo que se siembre y se recoge el resultado del trabajo. Podrás reconocer un error cometido y al rectificarlo superarás las dificultades.
Aspectos positivos que debes aprovechar: tu capacidad de dirección, la iniciativa, el entusiasmo y la energía que dispones, tu apasionamiento a la hora del amor, el entusiasmo.
Aspectos negativos que debes evitar: la impulsividad, querer hacer en un día lo que lleva más tiempo, dejarlo todo para última hora, tratar de imponer tu voluntad en todo momento, tu actitud de mando, dominio, autoritaria.
Las circunstancias que te envuelven ahora son únicas, pero ten cuidado con las promesas que te hagan o las que hagas tú ya que tiendes a confundir sentimientos. Pregúntate sinceramente si lo que quieres realmente es lo que estás buscando y necesitas. Habrá un renacer en tu vida íntima, y al mismo tiempo, la posibilidad de un viaje corto, tipo mini Luna de Miel alrededor de tu fecha de cumpleaños. Existe el potencial de un viaje inesperado hacia mediados de año asociado con una situación de índole familiar que deberás resolver de forma personal. El 2011 también marcará el final de una relación ya bien sea de trabajo, sentimental o afectiva que no estaba funcionando bien y te impedía sacar adelante tu vida. Tomarás decisiones que tendrán repercusión en toda esta segunda década que estamos iniciando. Cuidado con las rivalidades, procura no envolverte en murmuraciones o chismes porque saldrías perjudicado, mantente al margen de esas cuestiones.
Aspectos positivos que debes aprovechar: tu constancia y perseverancia para actuar, la tenacidad y sinceridad de tu signo, tu sensualidad y calidez humana, la ternura que sabes ofrecer en el amor
Aspectos negativos que debes evitar: la indolencia, la terquedad y la falta de flexibilidad mental cuando hay un problema que se debe ver de diferentes ángulos, la intolerancia y empecinamiento.
Antes de hablar, piénsalo bien. En este año estarás muy intuitivo y claro mentalmente, será un ciclo de muchas revelaciones a través de corazonadas y premoniciones. Sigue tus sueños que te acercarán al éxito. No obstante, cuando Mercurio transite retrógrado deberás ser muy prudente y evitar confrontaciones con la autoridad o situaciones tensas en la familia o trabajo. No se trata de nada negativo, sino de un período en el que ciertos asuntos tardan más en solucionarse que otros. El aspecto sentimental está muy favorecido y muchos geminianos y geminianas estarán comprometiéndose seriamente, inclusive puede haber aumento de la familia y nuevas Lunas de Miel, tipo reconciliación, en reencuentros con el pasado. Ciertos eventos fuera de tu control pueden hacerte tomar una decisión inesperada, que no habías considerado, pero que deberás hacerlo para solucionar un problema que de otra manera se habría complicado más.
Aspectos positivos que debes aprovechar: tu elocuencia y agilidad mental, la rapidez a la hora de reaccionar, responder, resolver problemas, tu curiosidad intelectual, tu chispa e ingenio
Aspectos negativos que debes evitar: las pláticas interminables que agotan, la desconcentración, saltar de un tema a otro y no terminar bien lo que se está realizando, la ansiedad y el nerviosismo.
Un período ideal para terminar lo que no te conviene y poner las cosas en su sitio. Te darás cuenta de muchas cosas que hasta ahora permanecían como secretos o “misterios”. Vas a escuchar noticias de quien hace tiempo no ves, pero que sigue pensando en ti. No te sorprendas por lo que va a llegar a tus oídos ya que la gente tiende a abrir su corazón hacia ti durante esta temporada y lo mejor que puedes hacer es escuchar, y no juzgar. El año se caracterizará por una toma de conciencia mayor de los aspectos económicos de tu vida y un control para sacar adelante tus asuntos financieros. El amor se matiza de muchas maneras, y los solteros o solteras estarán explorando, con diferentes aventuras, hasta que encuentren lo que realmente buscan. Se auguran viajes y soluciones legales a asuntos pendientes así como la posibilidad de recibir dinero mediante un golpe de suerte en el azar, rifa, concurso, competencia. Se augura un 2011 expansivo pues el inicio del año con una Luna en Sagitario augura lo mejor.
Aspectos positivos que debes aprovechar: tu sentido de hogar y familia, tu intuición, tu capacidad de trabajo, tu constancia para lograr lo que te propones, tu forma de amar total y ardiente, tu entrega a la hora del sexo.
Aspectos negativos que debes evitar: la nostalgia por un pasado que ya no existe, los sentimientos depresivos e hipocondríacos, la tendencia a dejarse manipular emocionalmente por los demás.
El 2011 es un ciclo de alegrías familiares y personales. Es tiempo de regresos y de arreglos, de compromisos y de promesas. Piensa con la cabeza, siente con el corazón y pesa ambas cosas en balanza. Los meses que tienes frente a ti auguran renovación total y te asombrarás de la forma en que cambiarán muchos planes y proyectos que hasta ahora eran solamente ideas que no habías puesto a funcionar, particularmente las volitivas que tienen que ver con cuestiones de salud como dejar malos hábitos e incorporar otros que son beneficiosos. Los Leo que están solteros o solteras pueden esperar diferentes encuentros de índole sentimental pero no es conveniente comprometerse enseguida puesto que hay cierta tendencia a la ilusión y querer adjudicarle valores y cualidades inexistentes a los demás basándose en apariencias. Se auguran expansiones de la mente, del conocimiento interno, de la realización personal. Éxitos profesionales y en los estudios.
Aspectos positivos que debes aprovechar: tu carisma, la fuerza impactante de tu personalidad, tu sonrisa, tu generosidad y sentido de fidelidad, amistad, lealtad, tu prodigalidad y magnanimidad
Aspectos negativos que debes evitar: la soberbia y arrogancia, el no escuchar razones o argumentos contrarios, tratar de imponer tu punto de vista a toda costa, el orgullo del Ego y ser fácilmente manipulable por los aduladores.
A partir de este año las cosas adquieren un matiz diferente para ti, empiezas a ver soluciones donde antes veías problemas y se aclara tu paisaje sentimental. Te asombrará el tono general de sorpresas, por cierto, muy gratas, en el amor. Es posible que hayas terminado una relación recientemente y esa situación te haya desconcertado. No te conviene enredarte inmediatamente en otro compromiso sobre todo si aún no has olvidado la experiencia anterior, no creas eso de “un clavo saca a otro clavo” sino más bien explora, analiza como tú sabes y luego toma decisiones cuando hayas observado bien las reacciones de la otra persona. Cuídate de quienes te dicen estar libres y sin compromisos pero continúan viviendo junto a su ex. No todo podría ser como te lo están dibujando. En cuestiones de dinero será un año de negocios familiares, muy productivo. La influencia de Mercurio en Sagitario ayudará a los Virgos a ser más expresivos, abiertos, extrovertidos.
Aspectos positivos que debes aprovechar: tu laboriosidad, cualidad humana de ayudar a los demás, tu amor al detalle y las cosas bien hechas, tu sinceridad y constancia, tu sentido del orden
Aspectos negativos que debes evitar: la incapacidad para aceptar críticas constructivas, la intromisión en asuntos ajenos, querer controlar o dirigir la vida de los demás, entrometerse constantemente donde no te llamen.
Venus, tu regente, estará directo, se abre una puerta que estuvo cerrada sobre todo para los libranos que buscan empleo o una mejora económica. Las circunstancias que surgen con los tránsitos de la Luna serán muy diferentes a las que ocurrieron en los primeros meses del año. Saturno estará en tu signo todo el tiempo, un tránsito que se extenderá hasta bien entrado el 2012 y que no se repetirá hasta unos treinta años después. Un aviso: no te dejes llevar por precipitaciones a la hora de decir “sí” o “no” a esa persona a la cual no conoces íntimamente pues tiendes a conducirte emocionalmente sobre todo debido a las influencias que implica este tránsito astral. El movimiento de Saturno no debe inquietarte sino más bien tomarlo como lo que es, ese gran maestro que llega para ayudarte a poner los pies sobre la tierra y dejar a un lado ciertas actitudes que en el pasado no te condujeron a nada bueno, será el ciclo de rectificación de errores. Recordemos que Saturno se “exalta” en tu signo y ayuda a que lo veas todo con una perspectiva diferente.
Aspectos positivos que debes aprovechar: tu carisma personal, tu sonrisa, tu sentido de armonía, equilibrio, justicia, tu buen talante, sociabilidad, capacidad de hacer amigos
Aspectos negativos que debes evitar: la tradicional indecisión librana, la superficialidad, la vanidad, las poses y el preocuparte por lo que realmente no vale la pena.
Escorpio
Vas a escuchar noticias contradictorias, rumores y comentarios que no tienen base real. La mejor manera de proceder es no tomar resoluciones inmediatas, sino analizarlas muy bien. La influencia positiva de Marte, tu corregente, te imparte un toque intenso que te ayudará a fortalecer tu voluntad y así terminar cualquier hábito de salud perjudicial. Un regalo o gesto te toma por sorpresa. El encanto personal se acentúa y la capacidad de hacer buenos negocios. El área sentimental se verá tocada por un encuentro que cambiará de forma impactante la manera que tienes de conducir tu vida amorosa. Mucho cuidado con las infidelidades ya que existe la tendencia al desliz, o a tomar como seria una aventura que posiblemente sea solamente pasajera, efímera, transitoria. Si buscas algo serio y estable debes ser muy cauteloso en ese sentido.
Aspectos positivos que debes aprovechar: tu estupenda intuición, profundidad, tenacidad, constancia y capacidad para sacar adelante tus asuntos a viento y marea, tu sensualidad intensa a la hora de la intimidad
Aspectos negativos que debes evitar: los celos y las actitudes asociadas a la posesión, querer dominar a otros, la ironía y las palabras sarcásticas, el revanchismo.
Sagitario
Hay muy buenos aspectos planetarios en tu horóscopo ya que continúa el efluvio directo de tu regente, Júpiter, impartiendo un todo optimista y fresco en tu vida. En este año 2011 tu capacidad de adaptación se pondrá a prueba ya que ocurre lo inesperado sobre todo en la intimidad sexual, quien menos pensabas te confiesa algo que te dejará perplejo. Tómalo todo con desenfado, de forma deportiva y te irá mejor. Vas a estar desempeñándote en actividades que hasta ahora eran solamente proposiciones, ideas, proyectos o planes que no parecían iban a cristalizarse. Desde septiembre hasta principios de diciembre sé muy prudente con tus negocios y asuntos de dinero puesto que durante ese ciclo Júpiter estará retrógrado y si no haces las cosas con transparencia legal podrías tener problemas. En la vida sentimental es un año de muchos reconocimientos y de consolidación en que se echan raíces familiares. Hay que tener cuidado con los embarazos no deseados.
Aspectos positivos que debes aprovechar: tu sentido del humor, tu optimismo y positivismo, tu manera deportiva de ver las dificultades, tu fuerza y salud, tu disposición activa en el amor
Aspectos negativos que debes evitar: el descuido confiando demasiado en la “buena suerte”, las expresiones con poco tacto social, las indiscreciones y las confusiones entre “sinceridad y falta de sensibilidad”.
Capricornio
Durante estos meses pasados has tenido a tu regente, Saturno, creando aspectos que pueden haberte causado desasosiego pensando que tus asuntos no iban a marchar como deseabas. Sin embargo, en el 2011 estarás en un buen momento para realizar un negocio familiar, comprar o invertir en casas o terrenos. Lo único que debes evitar es actuar impulsivamente cuando Mercurio esté retrógrado para evitar acciones que luego te causen problemas con los demás. Tu regente continuará su tránsito por el signo librano y eso te ayudará mucho a poner orden en tus cuestiones legales, sociales y económicas. No obstante, debido a ciertos aspectos retrógrados hacia mediados de año podrías caer en una trampa legal, así que mucho ojo con lo que firmas durante esos tiempos. El amor y la salud, sin embargo, están bien auspiciados, no hay que temer al respecto.
Aspectos positivos que debes aprovechar: tu disciplina y constancia para lograr tus metas y objetivos, tu sentido especial del humor, la forma elegante y sutil con que conquistas corazones, tu manera especial de disfrutar la intimidad sexual rodeándola de belleza
Aspectos negativos que debes evitar: las actitudes tacañas o avaras, la rigidez e intolerancia a la hora de juzgar a los demás, el exceso de seriedad y el llamado “pesimismo saturniano” que te hace pensar que tus cosas siempre saldrán mal y te vuelven negativo.
Acuario
El 2011 marca lo que suele llamarse tu tiempo de la realización así que no esperes más para salir de dudas en cuanto a esa persona. Sin embargo, no te guíes por apariencias ya que hay planetas retrógrados que pueden causar ciertas malas interpretaciones. Es muy probable que revivas un contacto con alguien que en tu pasado jugó un papel importante en tu vida sentimental. Urano, tu regente, estará cambiando de signo, un proceso que dura siete años puesto que son planetas de movimientos lentos, y este tránsito estará tocando todas las diferentes facetas de tu vida social, familiar y afectiva. No te asombres cuando descubres que súbitamente alguien te ha dejado de interesar y te cuesta mucho estar a su lado. Lo imprevisible está a la orden del día. El 2011 excita tu imaginación, estupendo para los acuarianos creativos, escritores, artistas, músicos e intérpretes. Las cuestiones legales pendientes tienden a ser resueltas de forma favorable y muchas situaciones confusas se esclarecen y terminan definitivamente.
Aspectos positivos que debes aprovechar: tu extraordinaria creatividad, tu capacidad de hacer amigos, tu manera decidida de resolver problemas comunitarios y sociales, tu encanto a la hora de la intimidad sexual.
Aspectos negativos que debes evitar: la dispersión, la desconcentración y la despersonalización que puede dar la impresión de estar alejado o distante de tus seres queridos, la frialdad en el trato a los demás.
Piscis
Hay buenos efluvios planetarios para ti si has estado esperando por una ocasión apropiada para terminar algo que no vale la pena, ya bien sea en el plano emocional como laboral. En este año habrá importantes movimientos económicos ya que recibirás un dinero, no lo gastes todo, pues vas a necesitarlo para una inversión o compra que surgirá hacia finales de mayo. El azar es propicio, sobre todo durante el ciclo de la Luna Nueva. Tendrás sueños, corazonadas y premoniciones que te darán lucimiento e inspiración. Debido al tránsito de tu regente Neptuno hacia tu propio signo en el mes de abril, un evento que ocurre cada 164 años y marca un verdadero ciclo inicial en tu vida que se extiende hasta el 2025 en tu signo pisciano estás entrando en una de las fases más significativas de tu vida en la que ocurrirán los grandes cambios que definirán como vas a vivir estos próximos 15 años. De ahí la importancia de tomar decisiones atinadas para no verte envuelto luego en situaciones que pudieron haber sido evitadas, de haber actuado con prudencia, sin dejarse llevar por las emociones del momento.
Aspectos positivos que debes aprovechar: tu capacidad para la empatía, o sea, ponerte en el lugar de los demás, tu disposición al sacrificio, tu intuición y sensibilidad, la forma intensa que vives tus relaciones amorosas.
Aspectos negativos que debes evitar: vivir con la cabeza en las nubes en un mundo de sueños o fantasías alejado de la realidad, autocompasión, temor al fracaso y a ser rechazado, falta de concreción a la hora de actuar.