Esta mañana el mundo amaneció con la noticia del cuarto terremoto registrado más fuerte en la historia de la humanidad. Por medio de @pd_blog hicimos (y seguimos) la respectiva cobertura del hecho con imágenes desde el país.
Al menos mil 500 fallecidos y 88 mil personas desparecidas se han contabilizado en Japón (sin embargo recibimos reportes que la cifra asciende al MILLAR de cadáveres, cabe destacar que debemos caalogar como RUMOR), después del devastador terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Ritcher y el tsunami que se registró este viernes, informó la agencia de noticias oficial Kyodo.
Unos 200 cadáveres fueron encontrados en Sendai, en la prefectura de Miyagi (noreste de Japón).
La policía nipona supone que los cuerpos corresponden a pobladores de la zona, que muerieron ahogados producto del tsunami que, con olas de hasta 10 metros, arrastró docenas de vehículos y viviendas.
Cabe destacar que durante toda esta semana Japón había sufrido previos sismos. Pero éste ha superado, obviamente, a los anteriores. Siendo el más fuerte, incluso, desde hace 120 años.
De igual forma, los artistas como: Kristen Stewart, Taylor Lautner y el resto de actores que encarna a la manada de hombres lobo de la saga han pasado uno de los momentos más terroríficos de sus vidas. Estaban rodando unas escenas en Vancouver, en la Columbia británica, cuando les han comunicado que tenían que abandonar urgentemente la región ante la alerta de tsunami que se ha declarado en toda la cosa Oeste norteamericana.

Tinsel Korey, la actriz que interpreta a Emily en Crepúsculo ha narrado en Twitter esos instantes de incertidumbre y miedo. "Nos están evacuando por la alerta de un tsunami. Si este es mi último tweet: te quiero. Fin". Minutos después publicaba: "Si este es el momento, he tenido una buena vida y estoy agradecida por todo lo que me han dado"
A continuación presentamos nuestra galería de imágenes sobre esta catástrofe a la cual nos solidarizamos. Debemos avisar, que tal galería, se estará actualizando constantemente.
De igual forma, EL VATICANO, dió sus declaraciones:
El canciller de la Diócesis de Niigata (Japón), P. Koichi Otaki, señaló que el terremoto y tsunami que golpearon el país este viernes, "nos recuerda la precariedad de la vida. La solidaridad y la asistencia a las víctimas sin duda será nuestro compromiso por la Cuaresma".
El sacerdote informó a la agencia Fides que el presidente de Caritas Japón, Mons. Isao Kikuchi, "asegura que como comunidad católica japonesa, aunque muy pequeña, no dejaremos de realizar nuestro compromiso y nuestra solidaridad con las víctimas".
Desde Bangkok (Tailandia), el director de Caritas Asia, P. Bonnie Mendes, indicó a Fides que están "en contacto constante con Caritas Japón que está monitoreando la situación, los daños y las víctimas (...). Estamos esperando conocer mejor la situación de los desplazados y sus necesidades para planificar una intervención de emergencia".
Por su parte, el Nuncio Apostólico en Japón, Mons. Alberto Bottari de Castello, dijo a Radio Vaticana que situaciones como estas hacen "comprender realmente cuál es la dimensión del hombre ante la naturaleza".
También volcanes se han activado. Cortesía de CNN iReport recibimos las imágenes. Kilauea.
Nos solidarizamos contigo, así que si necesitas saber información de algun pariente, amigo o sólo un conocido en Japón Google ha habilitado esta apliación online para encontrar a la persona. Entra aquí.