Se acaba el sueño de Venezuela en la Copa Davis 2011

Fuente: Tenis Larense Venezolano

Paraguay se impuso en el cotejo de Copa Davis contra Venezuela en el Club Internacional de Tenis en Asunción, tras alcanzar el triunfo en el cuarto punto de la serie en la raqueta de Diego Galeano. Así termina el sueño vinotinto de ascender esta temporada al Grupo I de la Zona Americana.

Con la serie 2-1 luego del triunfo guaraní en el dobles del sábado, David Souto recibía la gran responsabilidad de iniciar la remontada para Venezuela, nación que no juega en el Grupo I desde el año 2007, cuando Colombia llevó su hermano país al descenso.

Souto comenzó el partido bastante firme, con aspiraciones serias de concretar su objetivo. Para ello, el zurdo de Caracas alcanzó el primer quiebre del encuentro para colocarse 3/2 en la pizarra, el cual confirmaría con su juego de saque para el 4/2. David confrontaría problemas con su saque en el siguiente turno, pero salvaría tres puntos de quiebre para colocarse a la puerta del primer set 5/3, el cual concretaría en su próxima oportunidad de saque para imponerse 6/4 en 44 minutos de juego.

Al inicio del segundo set, Souto comenzaba con solidez al quebrar de entrada el saque de Galeano. No obstante, el paraguayo recuperaría de vuelta y se llevaría luego el servicio del venezolano para adelantarse 4/2. Fue en ese sexto juego en el que se produjo un altercado con el público en un momento en el que aplaudió antes de finalizar el punto, afectando el juego de Souto para que dejara su saque en manos del guaraní. Después de eso, cada uno mantendría su servicio y así Paraguay igualaba a un set el partido.

Motivado por el recién fallecimiento de su bisabuela, Galeano jugó inspirado los siguientes dos sets frente a un Souto que intentó en cada punto encontrar la oportunidad de revertir el accionar del guaraní. El paraguayo concretaría un quiebre en el tercer parcial y un par en el cuarto para imponerse con pizarra de 4/6 6/3 6/4 6/4, dándole la serie a su país y mermando el sueño vinotinto este año.

A pesar de la dura derrota, los venezolanos no deben irse del todo descontentos de esta serie. De la experiencia siempre se debe aprender para mejorar y evolucionar de cara a una próxima oportunidad.

Será en el 2012 cuando Venezuela inicie de nuevo su camino en la búsqueda de volver al Grupo I de la Zona Americana, grupo donde ascendió en 2001 y descendió en 2007, incluyendo en ese período una disputa para subir al Grupo Mundial en 2002.

Related Posts