Venezuela 3-3 Paraguay

A sólo 5 minutos del final(85’) el marcador era favorable para Paraguay 3 x 1 aunque la fuerza, el honor y el destino ayudó a la selección ‘’Vinotinto’’ a marcar dos tantos con el cual se cerraba un partido lleno de emociones empatado a 3 goles.

Un descuido en los primeros minutos de la defensa ecuatoriana, hizo que Tomás Rincón le robara la pelota a Ortigoza y que hiciera un pase de calidad a su compañero de equipo, Salomón Rondón, y este marcara de manera impecable desde fuera del área. En el partido, Venezuela fue más; llegaba frecuencia, presionaba a los defensores, mayor posesión de balón y hasta ocasiones de gol que no fueron concretadas como la de Alexander González en el minuto 30 del primer tiempo.

El empate de los guaraníes vino de un balón parado, un corner por la banda derecha que fue cabezeado y dio en el poste ,proporcionó un rebote que no fue perdonado por Alcaráz y así con un remate de pierna izquierda marcó el tanto que significó el empate. Un tiro libre por parte de Orozco y una lesión de Roque Santa Cruz cerraron los que fueron los primeros 45 minutos, lleno de oportunidades para Venezuela y de pocas puertas abiertas para el conjunto Paraguayo.

De nuevo a balón parado la selección Paraguaya volvía a castigar a la Vinotinto y después de un servicio cobrado por Nélson Haedo Váldez, Lucas Barrios remató en la línea de gol un tanto que ponía a Paraguay arriba en el marcador y los hacía líder de grupo.

Sin embargo fue un cabezazo de Riveros a cinco minutos del final parecía sentenciar el encuentro. Quedaba mucho. Miku empató a dos minutos del final y en tiempo de prolongación, en la última jugada y con Renny Vega que cabeceó en el área rival, Perozo puso el empate a tres.

¡Otro día histórico para la Vinotinto! Clasificando por 2da vez consecutiva a cuartos de final y por primera vez en la historia en otra sede que no sea Venezuela. ¡GRANDE VINOTINTO!

Rueda de prensa de César Farías, cortesía Panorama: 





-Carlos Butrón.

Related Posts