Siempre intentamos dar consejos acerca de la espontaneidad de los retratos, de como capturar los momentos, de como realmente hacer que la persona suelte el personaje y se muestre tal cual como es, sin ningún tipo de atadura o actuación, mostrando su lado humano.
¿Pero que tal si tu modelo está tan asustado que lo único que puede pensar es en su propia seguridad, ignorando por completo la cámara? Eso si seria un retrato fiel, para nada forzado y sin ningún tipo de expresiones fingidas, ya que la persona tendrá la cámara en su ultima lista de prioridades.
Esta fue la idea de Nightmares Fear Factory, uno de los juegos del parque Clifton Hill Niagara Falls, en Canadá. El juego esta compuesto por varias trampas que causan terror en todos sus visitantes y no tuvieron mejor iniciativa que fotografiar a todos ellos, en su mejor momento de miedo, dando unas caras y unas expresiones increíbles de miedo, risas y mucho, mucho terror.
Lo bueno es que han puesto a la vista de todo el mundo un set de Flickr publico donde puedes recorrer las distintas galerías por temporadas y divertirte un poco con las caras de susto. A continuación encontrarás una pequeña selección, pero no dudes en visitar el set completo.