El presidente de Venezuela, Hugo Chávez no descarta que Estados Unidos pueda haber desarrollado una tecnología para inducir el cáncer. El mandatario, quien fue operado a raíz esa enfermedad en junio de este año, reflexionó sobre esta posibilidad después de que este martes fuera anunciada la noticia sobre un tumor maligno que padece su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Varios expertos, como la analista política y abogada Eva Golinger opinan que este panorama no estaría lejos de la realidad, teniendo en cuenta la experiencia estadounidense en el desarrollo de las armas biológicas.
Chávez recordó que últimamente a varios jefes de estados latinoamericanos diagnosticaron cáncer. Esa lista está integrada por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, la actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, que logró vencer la enfermedad, el propio Chávez, a quien los médicos le encontraron un tumor maligno en junio, el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien también le diagnosticaron un cáncer, y finalmente la mandataria argentina Cristina Fernández.
¿Pura coincidencia?
Entre tanto, en Venezuela, el canal Globovisión (de editorial oposicionista) transmitió la nota de una manera muy diferente reseñada por el programa 'El toque de Diana'. En cual se evidencia las palabras de Chávez, en forma de trailer de película, y su estreno sería transmitido en "cadena nacional"...