
Prácticamente encerrado, así se vio el Real Madrid hoy ante el Bayern Münich en el partido de Ida de Semifinales de la UEFA Champions League. Cayendo ante el cuadro Alemán en un duelo invadido de tensión y un marcador desfavorecedor para “Los De Mourinho” siendo este un 2x1.
En el Allianz Arena, donde mismo se jugará la gloriosa final de la más prestigiosa competición Europea del fútbol, comenzó hoy la batalla de vida o muerte entre 2 equipos que sencillamente tienen un nivel magnífico. El Real Madrid visitó hoy la casa del Bayern Münich con las ansias y esperanzas de llevar un triunfo de vuelta a España pero, al parecer, fueron los Alemanes quienes dieron la sorpresa en esta noche mágica del deporte rey. El Real Madrid se mantuvo en pie por así decirlo gracias a la fortaleza de su defensor Portugués Pepe y a la calidad indiscutible de su delantero Francés Karim Benzema, muchos fallos por parte de la defensa en general pero en especial un “error” de Sergio Ramos en el minuto 14 causante de un posible penalti sobre Ribery, atacante del cuadro Alemán, polémica jugada pues realmente no se sabe si Ramos actuó con la intensión de llevar al piso a Ribéry o si Ribéry hizo un llamado “piscinazo". En el minuto 17 llega el 1x0 de parte del Bayern gracias a un saque de esquina que el antes nombrado, Ramos, despejó de manera incorrecta y el delantero Francés del conjunto de casa logró disparar para así fusilar a Iker Casillas.
Al inicio del segundo tiempo, debido a una jugada algo complicada en la que el jugador estrella de “Los Blancos” Cristiano Ronaldo falló una clara ocasión de gol, haciendo así que el balón cayera en los pies de su compañero Benzema, que este mismo la regresara al Portugués y le asistiera al no tan visitante en este estadio Mesut Özil para anotar el primer tanto que daría esperanza al equipo visitante y a su afición. En cuestión de minutos los jugadores de Münich colocaron su táctica algo confusa y aunque el equipo visitante no estaba dando su mejor partido, lograron colocar las cosas más parejas y en ambas extremidades del césped se vio dar la vida a jugadores de ambos equipos, haciendo un ataque muy complejo de parte de los dos bandos.
Haciendo cambios para quizás mejorar, ambos Directores Técnicos realizaron los siguientes desplazos en el transcurso del juego:
Real Madrid:
Ángel Di María por Esteban Granero
Karim Benzema por Gonzalo Higuaín
Mesut Özil por Marcelo.
Bayern Münich:
Bastian Schweinsteiger por Tomas Müller.
Incidencias:
Arbitraje a cargo de: Howard Webb.
Onces Oficiales:
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, S. Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano y Benzema.
Bayern Münich: Neuer, Badstuber, Boateng, Alaba, Lahm, Schweinsteiger, Dias, Ribéry, Robben, Gómez y Kroos.
Estadio: Allianz Arena.
Capacidad: 70.210 personas.
Partido correspondiente a la Fase de Ida de Semifinales de UEFA Champions League.
Como se sabe en toda Europa y el mundo, Robben y Gómez han logrado ser una de las contras más poderosas y rápidas la cual esta noche confirmó su eficacia nuevamente ante todos los espectadores presentes y televidentes anotando el 2x1, tras una asistencia desde el costado hecha por Robben. Mario Gómez logró concretar y sentenciar a los Españoles (89’) en este gran encuentro. Aunque este partido no fue lo que se esperaba a causa de polémicas arbitrarias, choques en el campo entre algunos jugadores, igualmente pudo llenar las expectativas de muchos amantes del fútbol y aficionados de ambos clubes, dicen que en Madrid los 90’ son más largos por eso “Los Merengues” esperarán en casa a su próximo visitante, el Bayern Münich para definir quién entrará a la final de la UEFA Champions League.