La Federación Italiana de futbol ha tomado la rápida decisión de suspender la jornada del futbol italiano previsto para este fin de semana, debido al trágico fallecimiento de Piermario Morosini, jugador del AS Livorno Calcio, equipo perteneciente a la Serie B.
Antonello Valentini director general de la federación fue el encargado de transmitir el comunicado oficial de la suspensión de esta jornada del futbol de Italia, solo minutos antes de dar inicio a la jornada en la Seria A con el partido del Milán – Génova, encuentro que solo esperaba por el pitazo inicial, en pleno calentamiento de ambos equipos en el Estadio Giuseppe Meazza en San Siro cuando se dio a conocer la noticia.
Después de la inesperada y lamentada noticia el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Petrucci, invitó a las demás federaciones deportivas de mantener un minuto de silencio en los encuentros previstos para el fin de semana, esto en memoria del joven futbolista italiano.
El lastimoso acontecimiento se dio en el minuto 31 del encuentro que se disputaba entre el equipo del Livorno y el Pescara Calcio, ambos pertenecientes a la segunda división de futbol de Italia, esto en el Estadio Adriático de Pescara. Al transitar dicho minuto al centrocampista Piermario Morosini se le vio indispuesto y cayó al césped del terreno de juego, de forma inmediata fue atendido por los servicios sanitarios presentes en el encuentro quienes confirmaron que se trataba de un paro cardiaco, por lo que se le practico al jugador masajes cardiacos con un desfibrilador y finalmente fue trasladado en ambulancia al Hospital Civil Santo Spirito de Pescara, donde lamentablemente tampoco pudo ser reanimado y una hora después de su llegada al hospital se supo la noticia de su muerte.
¿Quién era Piermario Morosini?
Piermario Morosini era un joven de tan solo 25 años de edad, nacido un 5 de Julio de 1986 en Bergamo, Italia, centrocampista del Club Italiano Livorno Calcio, equipo de la Serie B. Su carrera como futbolista inicio en las categorías inferiores del Atalanta, equipo que lo terminaría vendiendo en 2005 al Udinese, quienes le dieron la oportunidad de debutar con apenas 19 años en la Serie A, y posteriormente fue este mismo club quien lo cedió a otros clubes como el Vicenza, Reggina, Pádova y por último al Livorno (todos pertenecientes a la Serie B).
Piermario además fue internacional en las categorías inferiores de la selección azurra, su participación destaca fue con la selección sub-21 con quien disputo 19 partidos, en los que incluía la Eurocopa Sub-21 de 2009, celebrada en Suecia.
De esta forma recordaremos al joven futbolista quien con su lamentable fallecimiento deja de luto al mundo del futbol una vez más con otra trágica muerte en el terreno de juego.