EEUU conmemora su Día de la Independencia.

IB -
Como cada 4 de julio, los estadounidenses salen a las calles para reunirse con sus familiares y amigos. Barbacoas, fiestas y desfiles públicos están a la orden del día en todas las ciudades del país, que conmemora su 236º aniversario de la independencia.

Este año, no obstante, puede que los coloridos festejos no sean tan efusivos y espectaculares como se acostumbra. Es que la ola de incendios que arreció la zona del centro oeste del país esta semana y las fuertes tormentas registradas en varios estados obligan a moderar la festividad. Los fuegos de artificio han sido cancelados en varios condados de las zonas afectadas. 

En los lugares donde el fuego causó estragos, para evitar nuevos incendios; en donde las copiosas lluvias y vientos se hicieron sentir con más fuerza, provocando apagones, para dar lugar a que las autoridades se ocupen de esas prioridades. 

Según han reportado algunas consultoras, la de 2012 será una celebración austera, debido a que el país no está del todo recuperado de la crisis financiera y el desempleo se mantiene como uno de los problemas centrales por resolver.

Related Posts