Londres- Inglaterra.

Chinatown.

¿Dónde comer en Londres?

A pesar de que Londres es una de las ciudades más caras del mundo, el precio de los restaurantes es bastante flexible y no hay que gastar una fortuna para comer en condiciones. Algunos restaurantes pueden cargar algún impuesto opcional o una tasa por cubierto.

Si no se dispone de suficiente tiempo o dinero, en Londres se pueden encontrar gran cantidad de establecimientos de comida rápida; las hamburgueserías, kebabs y pizzerías son fáciles de localizar en cualquier parte de la ciudad.

Platos típicos:

Aunque en Londres es posible encontrar comida de todas las nacionalidades y procedencias, también se cocinan algunos platos típicos británicos entre los que podríamos destacar los siguientes: 

Fish and chips: Pescado -normalmente merluza- rebozado y frito acompañado de patatas fritas. Es el plato más típico de Londres.
Roast beef: Ternera a la brasa.
Steak and kidney pie: Pastel relleno de ternera y riñones.
Yorkshire pudding: Oblea de masa horneada en forma de cuenco. 
Baked Beans: Tostada con granos.
Apple Pie: Pastel de manzana caliente.

El té inglés

La tradicional ceremonia del té que comenzó en el siglo XVII continúa formando parte de los tópicos y la vida de los ciudadanos ingleses. La infusión que en el pasado pasó a formar parte de la vida cotidiana de la clase alta inglesa, es hoy en día una de las bebidas más extendidas de la capital.


Aunque debido a las prisas de la vida actual se está perdiendo la costumbre de tomar el té como un acto de tranquilidad y socialización, es algo que los ingleses continúan haciendo siempre que disponen de tiempo o para la celebración de ocasiones especiales.


Algunos de los mejores lugares para disfrutar de la ceremonia del té al completo son los hoteles de lujo de la ciudad donde, por un módico precio (que suele superar las 30 libras), puedes relajarte al calor de una taza de té como los hacían los antiguos londinenses. Otro lugar ideal para tomar el "Afternoon Tea" es la Orangerie del Palacio de Buckingham. Aunque el precio puede parecer algo excesivo, la ceremonia no sólo incluye diferentes tipos de té, sino que durante el transcurso también se ofrecen pasteles y sándwiches.


Fish and chips.
Afternoon Tea.


Baked Beans.
Steak and kidney pie.


Yorkshire pudding.
Roast beef.

Apple Pie.

Related Posts