S. Williams gana y se consagra campeona en Wimbledon 2012.

Serena Williams termina consagrándose en la cancha central del All England Club como campeona de Wimbledon 2012, una victoria rápida y contundente frente a la polaca Agnieszka Radwanska, quien buscaba sumar su primer Grand Slam, después de finalmente poder superar por primera vez los cuartos de final.

Esto comenzaría con un primer set en el que Radwanska se vio totalmente superada por el rápido y fuerte juego de la estadounidense, quien comenzó sacando en el partido y justo después de sumar su primer punto para el set quebró consecutivamente y mantuvo su saque, por lo que instantáneamente consiguió ponerse arriba en el marcador por 4-0. Posteriormente seguiría Williams manteniendo su servicio pero Radwanska obtendría su primer punto del partido y descontaría, colocando así un 5-1 provisional, ya que Williams gracias a su efectividad en tiros ganadores terminaría llevándose el set con un aplastante 6-1.

Primer set en el que Serena acumulo un 63% de efectividad en el primer servicio, y un total de 16 tiros ganadores y 11 errores no forzados, lo que no la afectaron mayormente pues Radwanska consiguió tan solo un poco más de efectividad en su primer saque con un 68% pero solo obtuvo 5 tiros ganadores y 4 errores no forzados, sin ninguna oportunidad de break point.

Al termino del set  comenzaría a caer la ya habitual lluvia sobre el All England, lo que obligaría a cubrir la cancha central con la lona, esta sería una lluvia pasajera pues a pesar del mal tiempo no se llegó a tomar la decisión de cerrar el techo de la cancha central, y finalmente se reanudo el partido para dar comienzo al segundo set.

Este tiempo serviría de forma notable para que la jugadora polaca se organizara y entrara psicológicamente en el partido al comenzar el segundo set, en el que se le veía más decidida a concretar el set a su favor para darse una oportunidad en esta final.

Comenzaría sacando Radwanska en este segundo set, aferrándose a su servicio que por primera vez la colocó por delante en el marcador con el 1-0, pero parecía que nada hubiese ocurrido tras la reanudación del partido pues Serena mantendría su efectividad, quebrando el segundo servicio de Radwanska y confirmando la ruptura tras la efectividad de su saque, colocándose arriba con un 3-1, consiguiendo con este game 90 aces en el campeonato, superando su marca personal de 89 aces, record que obtuvo en el 2010.

Esto significaría la reacción por parte de la polaca que después mantendría el saque al igual que Williams el suyo, dejando el marcador 4-2, luego vendría la gran oportunidad para Radwanska quien conseguiría el primer break point en todo el partido y lo confirmaría con su saque, por lo que el 4-4 en este segundo set fue el punto de arranque para que Radwanska descontara en el partido y se diera la chance de llevarse su primer título de Grand Slam, pues terminaría ganando el set tras varios errores de la estadounidense.

7-5 terminaría el set que igualaría el partido 1-1sets por lado, un segundo set en el que la tenista polaca tuvo una efectiva de 76% en el primer servicio, consiguiendo tan solo 5 tiros ganadores y 4 errores no forzados, esto último siendo la gran diferencia en el set, pues Williams a pesar de mantener una regularidad de un 54% en su primer servicio, sumo 22 tiros ganadores que fueron contrarrestados por su 18 errores no forzados, siendo esto lo que le dio la oportunidad a su rival de llevarse el set.

El tercer y último set decisivo comenzaría con el saque de Radwanska quien lucho el primer punto levantando una bola de break hasta que consiguió la ventaja de 1-0, también mantendría el saque la estadounidense y en el siguiente punto dejaría pasar dos break points después de que comenzara a decaer la polaca quien sumo en el game dos doble faltas, aun así se llevaría el punto, colocando el 2-1 en el marcador.

Lo siguiente sería un juego en blanco para la estadounidense quien ejecuto cuatro aces consecutivos y luego conseguiría el primer quiebre del tercer set, dejando un 2-3,  quiebre que vendría siendo uno de los últimos pasos que tendría que dar Serena Williams para llevarse el partido. Pues tras confirmar el quiebre con su saque, de nuevo obtuvo el segundo y se puso a un punto de consagrarse campeona de este Wimbledon 2012.

Y 6-2 terminaría el último set de esta rápida final, con un resultado final de 6-1, 5-7, 6-2, esto gracias al gran juego de la menor de las hermanas Williams, la que es y seguirá siendo con esto una de las mejores jugadoras en la historia del tenis, debido a su gran fuerza tanto física como mental.

De esta forma consiguió Serena Williams su quinto título en Wimbledon, siendo a la vez su décimo cuarto  título de Grand Slam, además iguala con su hermana los títulos en Wimbledon, y entre ambas suman 10 títulos en el torneo deportivo más antiguo y prestigioso del mundo. 

Related Posts