6to Poder - |
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que el país podría entrar en una guerra civil si la “burguesía” gana las elecciones del 7 de octubre y una vez en el poder intenta eliminar los programas sociales de atención a los sectores más pobres.
El mandatario –que busca ser reelegido por un tercer mandato de seis años y tras permanecer 14 años en el poder- dijo estar seguro de que en los comicios ganará una segunda reelección con un “nocaut arrasador” contra su rival electoral Henrique Capriles Radonski, pero advirtió que ante su eventual derrota el país entraría en una etapa de desestabilización.
En un acto en la región oriental de Sucre, en la continuación de su campaña electoral, señaló que si la “burguesía (oposición)” llega a ganar los comicios eliminaría las misiones de atención de la salud, la educación y alimentación que tiene su gobierno para los sectores pobres.
“Esto llevaría a una guerra civil, porque ¿quién puede pensar que el pueblo se quedaría con los brazos cruzados si le quitan los derechos adquiridos? El pueblo no se quedaría de brazos cruzados. Comenzarían las persecuciones contra el pueblo, comenzaría la represión, como en el pasado”, alertó.