El documental Coldplay Live 2012 fue llevado a otro nivel.

File:Coldplay Live 2012 (Poster).jpg
Coldplay.com I PD Blog

Creo que al escribir esto hablo por todas las personas que llegaron a ver el documental bien sea aquí en Venezuela como en cualquier otra parte del mundo y al mismo tiempo creo que no bastará con este solo artículo para expresar mis palabras de admiración y respetos a todas las personas que estuvieron detrás de tan esperada producción cinematográfica.
Y es que esta banda fundada en Londres allá en el año de 1996 decidió empezar una gira de conciertos de su último disco Mylo Xyloto en la ciudad de Madrid, España el 26 de octubre del año pasado. Sin embargo no les bastó con la idea de que solo fueran conciertos, querían llegar a cada rincón del mundo a través de un documental de estos mismos eventos, narrando todas las experiencias que fueron viviendo a través de las diferentes ciudades que visitaron.
El documental empieza en la ciudad de Saint-Denis, Francia, a las afueras de París, específicamente en el Estadio de Francia donde caben aproximadamente 80.000 personas, con la canción con la cual este grupo británico inicia cada uno de sus conciertos, Hurts Like Heaven, y es que, desde ese momento, desde el inicio del concierto, no hay manera de despegarse de la pantalla. Fue una combinación de producción, organización, iluminación, sonido, acordes y coros que llevaron a este documental y a cada uno de sus conciertos a otro nivel.
Una cosa que de verdad me impresionó es que en todos los conciertos de esta gira, llamada igual que el disco Mylo Xyloto Tour, a cada persona que asistía al concierto le entregaban un brazalete que se iluminaba y revelaba una cantidad infinita de colores de forma inalámbrica. Mágico aquel momento en el cual inician el documental y a la vez su concierto en Saint-Denis y se iluminan todos esos brazaletes de esas casi 80.000 personas saltando y cantando todas al mismo tiempo.
La dirección estuvo a cargo de Paul Dougdale quien realizó un trabajo fenomenal en todos los aspectos. En el documental decidieron realizar dos o tres canciones y luego cortaban para que así cada uno de los integrantes de la banda contara sus experiencias de toda la gira, haciendo así mucho más original la historia. Chris Martin y los demás integrantes hablaron de la organización y lo difícil que fue, lo complicado que es estar lejos de sus familias y de sus problemas personales, tratando de hacernos entender de esta manera que ellos son como cualquiera de nosotros que pasan por todo tipo de cosas y de igual manera siguen adelante.
Me quedo con una parte de la historia que contó Will Champion, baterista de la banda, en una parte del documental:
…estábamos tras bastidores a punto de entrar al escenario y lo único que escuchábamos eran gritos de euforia de la gente esperando por nosotros, la adrenalina corría por las venas de todos nosotros pero justo antes de salir recibí una llamada de mi esposa diciéndome que mi hija Ava iba camino al hospital…, luego de averiguar que no eran grandes problemas subí al escenario…”.
Esto es un claro ejemplo que todos estos grandes artistas son tan iguales como nosotros y en realidad ese era el objetivo de todo el documental. Los mismo integrantes de la banda expresaron que sabían que la manera de llegar a las personas además de con su música era relatando las vivencias por las que pasaron tras bastidores.
El DVD de este documental saldrá a la venta en Inglaterra y en los Estados Unidos el próximo 19 de noviembre por lo que antes de finalizar este año seguramente llegue a latinoamérica. Por último les dejo el tráiler oficial de esta producción para que tengan una idea de lo que fue y como si fuera poco también les dejo una pequeña parte del documental publicada en la cuenta oficial del grupo en Youtube, con la canción Paradise para que vean el papel que cumplieron los brazaletes.

Coldplay Live 2012 Tráiler Oficial


 Coldplay - Paradise (Live 2012 from Paris)

Related Posts