Liberan a la bloguera cubana Yoani Sánchez tras varias horas de detención.

NH -
Las autoridades cubanas detuvieron en la tarde del jueves a más de una docena de disidentes pacíficos que se habían reunido frente a una estación policial en La Habana con el propósito de exigir la libertad de un grupo de activistas y abogados independientes.

Entre los arrestados estuvieron la popular bloguera Yoani Sánchez y el ex preso político Guillermo Fariñas, así como los escritores Orlando Luis Pardo Lazo, Angel Santiesteban y Eugenio Leal. Asimismo fueron detenidos los ex presos políticos de la Causa de los 75 Angel Moya y Félix Navarro, Julio Aleaga, Eduardo Díaz Fleitas y Librado Linares.

Los arrestos ocurrieron en los alrededores de una estación policial ubicada en Acosta y 10 de Octubre, en el reparto habanero de La Víbora.Según un mensaje de Twitter enviado por su esposo, el periodista independiente Reynaldo Escobar, Sánchez fue liberada en la noche del jueves.

Posteriormente, Sánchez afirmó a través de otro mensaje que “después de varias horas detenida, ¡estoy bien! ¡Gracias por la solidaridad!

Al cierre de esta edición, se desconocía la situación de los otros detenidos.Berta Soler, esposa de Moya, afirmó a El Nuevo Herald que la policía cubana actuó de manera violenta e intolerante.

Related Posts