(CNN) - Un día después de iniciar formalmente su segundo mandato, el presidente Barack Obama recitará nuevamente el juramento a su cargo en una ceremonia pública ante más de 800.000 personas.
El primer presidente negro de Estados Unidos también se converte en el líder número 17 en tener una segunda toma de protesta antes de participar en el tradicional desfile por la avenida Pennsylvania a la Casa Blanca.
En medio de la pompa y ceremonia, con adornos rojos, blancos y azules a través del centro de Washington, el evento simboliza la democracia estadounidense, y su pacífica extensión en el poder con base en la elección de noviembre pasado que regresó a Obama a la Casa Blanca.
Obama comienza su segundo mandato con la oportunidad para hacer historia, pero enfrentando algunos de los mismos desafíos de su primer periodo.
Al tomar mandato el 20 de enero como lo indica la Constitución, Obama y el vicepresidente Joe Biden tuvieron ceremonias discretas un día antes de la toma de posesión pública en el capitolio.