(ELSEPTIMOARTE - PD BLOG) - El reconocido actor estadounidense tendrá la oportunidad y la responsabilidad de dirigir la adaptación de la novela de James Ellroy, American Tabloid publicada en 1995. Franco decidió aceptar esta producción porque a la vez será el protagonista, teniendo de esta manera el total control de la película. A pesar de que es la primera vez que se llevará esta novela a la gran pantalla en años anteriores se intento realizar unas miniseries de la misma pero nunca se concretaron los proyectos.
En el 2002 Bruce Willis aceptó la oportunidad de producir la miniserie de esta novela pero antes de que tuviera la oportunidad de empezar a trabajar en ella el proyecto se canceló por falta de fondos. Tiempo después (2008), cuando se volvió a retomar el proyecto, le ocurrió lo mismo a Tom Hanks, quien acepto producir la miniserie pero el dinero volvió a ser un factor clave.
“Realizaremos American Tabloid a pesar de que aún es temprano para hablar al respecto del proyecto. Todo va por buen camino y el hecho de que la dirigiré y protagonizaré me motiva a seguir adelante, tengo muchas ganas de realizarlo”, aseguraba el reconocido actor, guionista y productor James Franco en el Festival de Sundance que se está celebrando en estos momentos Park City, cerca de Salt Lake City, la capital del estado de Utah, en los Estados Unidos.
American Tabloid es la primera novela de una trilogía, escrita por el mismo James Ellroy, la cual narra la vida de tres oficiales corruptos en la época de los cincuenta y sesenta. Estos tres policías se ven envueltos en una red de asociaciones que poseen grandes conexiones con el FBI, la CIA y la mafia de esa época llegando a tal punto de problemas que dichas asociaciones conducen a estos tres a estar involucrados en el asesinato del Presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963.
Como el mismo Franco aseguraba aun es muy pronto para hablar del proyecto pero sin embargo todo parece ir viento en popa por lo que es cuestión de tiempo de que esta historia de intriga política y dramatismo llevado a otro nivel llegue a las salas de cine de todo el mundo.