Comenzó el Abierto de Australia sin sorpresas.

(AS/La Verdad).- El serbio Novak Djokovic superó favorablemente su primer partido en la Rod Laver Arena desde la arrebatada celebración de su gran triunfo del año pasado, al comenzar hoy la búsqueda de su tercer título consecutivo del Abierto de Australia con una victoria de 6-2, 6-4, 7-5 sobre el francés Paul-Henri Mathieu.

Por su parte, el argentino Carlos Berlocq avanzó también a la segunda ronda con una victoria de 1-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 6-2 sobre el belga Maxime Authom, mientras el también argentino Juan Mónaco, 11er favorito, fue vencido 7-6 (3), 6-1, 6-1 por el ruso Andrey Kuznetsov.

Djokovic, el número uno del mundo, enfrentó únicamente tres puntos de quiebre, y eludió todos, además de que intensificó su ritmo cuando más importaba contra Mathieu. El triunfo que logró Djokovic en cinco parciales contra el español Rafael Nadal en la final de 2012 que duró casi seis horas es ya parte del folklore en el Abierto de Australia. Se desgarró la camisa y exhibió sus músculos luego de la maratónica victoria del año pasado, y ahora espera agregar otro capítulo convirtiéndose en el primer hombre que gana tres títulos consecutivos de Australia en la era del Abierto. Nueve tenistas han ganado dos títulos seguidos: ninguno ha conseguido tres en fila desde que la era del Abierto comenzó en 1968. “Cualquier logro, especialmente si es parte de la historia, significa mucho para mí”, dijo Djokovic. “Me encanta este deporte. El deporte es mi vida desde que tenía 4 años. Trato de desarrollar este gran deseo de jugar este deporte con base en esa pasión”. Djokovic, quien perdió este mes ante el australiano Bernard Tomic en la Copa Hopman, dijo que su victoria sobre Mathieu, quien en 2008 tuvo la mejor posición de su carrera con el 12do sitio mundial, era un buen paso para enfrentar en la segunda ronda al estadounidense Ryan Harrison, vencedor el lunes del colombiano Santiago Giraldo por 2-6, 6-4, 7-5, 6-4.

El español David Ferrer, 4to favorito, doblegó al belga Olivier Rochus por 6-3, 6-4, 6-2.


La rusa María Sharapova superó sin problemas su debut en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al imponerse a su compatriota Olga Puchkova, por un doble 6-0 Sharapova. La segunda cabeza de serie del torneo, se impuso por un contundente doble 6-0 en tan solo 55 minutos de un partido que dominó de principio a fin y que supuso el pistoletazo de salida para esta edición del primer grande de la temporada. 


 Tampoco pasó apuro alguno la cuarta tenista de la ATP. La polaca Agnieszka Radwanska pasó a la segunda ronda tras imponerse a la australiana Bojana Robusic, por 7-5 y 6-0 en una hora y 19 minutos. 

 Por su parte la china Na Li siguió los pasos marcados por Sharapova y superó sin problemas su primer compromiso en Melbourne Park ante la kazaja Sesil Karatantcheva: 6-1 y 6-3. La jugadora oriental controló en todo momento el partido y solo al final se dejó llevar en algún momento, lo que permitió a su rival acercarse en el tanteo, aunque nunca con posibilidades de dar la vuelta al encuentro. 

 Además, la australiana Samantha Stosur, novena favorita, venció por 7-6 (3) y 6-3 a Kai Chen Chang, la estadounidense Venus Williams (25) a Galina Voskoboeva y la rumana Sorana Cirstea (27) a la estadounidense Coco Vandeweghe (6-4 y 6-2).

Related Posts