Novak Djokovic destrozó a Ferrer. Azarenka cumple y Na Li da la sorpresa.

(Diario AS).-  Novak Djokovic, número uno del mundo, actual campeón y primer cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos ante David Ferrer y jugará su tercera final consecutiva en el Abierto de Australia: va en busca de su cuarto título.

 En una batalla desigual, Djokovic no dio la menor opción a Ferrer y amarró su pase a la final del domingo con un tanteo concluyente: 6-2, 6-2, 6-1 en hora y 27 minutos.

Djokovic firmó un magistral 91% en puntos ganados con primer servicio. Bajo su saque, el talento serbio no permitió gestionar ni una sola de 'break' al gran restador que es David Ferrer. Por contra Djokovic (que estampó seis saques directos) remató positivamente las siete bolas de 'break' que negoció ante el servicio de Ferrer, que se vio desbordado en golpes ganadores (11-30). La situación se puede resumir con facilidad: Djokovic hace mejor y con más fuerza cualquier cosa que hace Ferrer... y la pista de Melbourne, dura pero lenta ('medium slow') favorece a las mil maravillas el juego del serbio.

Desde 2008, Djokovic sólo ha faltado a dos finales en Melbourne (2009, 10). Esta se trataba de la tercera semifinal de Grand Slam entre Djokovic y Ferrer, después de las dos que disputaron en Nueva York en 2007 y 2012. Djokovic ha ganado las tres veces. El serbio se enfrentará en la final del domingo al vencedor de la segunda semifinal: Federer-Murray.

Azarenka defenderá su título en Australia


La número uno del mundo y vigente campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, acabó con las ilusiones de la gran esperanza estadounidense Sloane Stephens, y alcanzó la final del Abierto de Australia al imponerse en la semifinal por 6-1 y 6-4.

 La bielorrusa no se dejó sorprender por su adversaria, de 19 años y vigésima quinta del mundo, que protagonizó el miércoles la gran sorpresa del torneo al eliminar a la también norteamericana Serena Williams. Stephens, que acusó el esfuerzo empleado en el duelo de semifinales ante su compatriota, apenas inquietó a la bielorrusa, que ganó el partido sin contratiempos.

 Azarenka, que jugará su segunda final consecutiva en el primer Grand Slam de la temporada, defenderá su título ante la china Na Li, que sorprendió a la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, por 6-2 y 6-2.


Na Li está en la final al vencer con claridad a Sharapova

La falta de concentración de Sharapova, segunda favorita, a quien no funcionó el segundo servicio, y los 17 errores no forzados que cometió, bastaron para que Na Li se hiciera cómodamente con la primera manga.


En el segundo set la efectividad en el servicio continuó del lado de Li, pero, sobre todo, la falta de concentración de Sharapova -tres dobles faltas de la tenista rusa y catorce errores no forzados- decantaron definitivamente el encuentro a favor de la china.

Mañana en la Rod Laver Arena:

Final femenina de dobles: Sara Errani/Roberta Vinci vs Ashleigh Barty/Casey Dellacqua. No antes de las 00:30 Hrs (VEN).

Semifinal masculina: Andy Murray vs Roger Federer. No antes de las 4:00 horas (VEN).


Related Posts