(CNN) - La que puede ser la reliquia más famosa de todas, el sudario de Turín, tendrá una rara aparición este sábado de Pascua en las pantallas de televisión italianas.
Uno de los últimos actos de Benedicto XVI como Papa, de acuerdo con Radio Vaticano, fue autorizar la transmisión de un video de la catedral de Turín, donde se encuentra la misteriosa reliquia cristiana, fuera de la vista del público, cubierta con un vidrio a prueba de balas y con clima controlado.
De acuerdo con Radio Vaticano, solo una vez se han transmitido imágenes de la sábana de cientos de años de antigüedad. Fue en 1973 cuando sucedió a petición del papa Pablo VI.Algunos cristianos creen que el sudario, que parece tener impresas las huellas del cuerpo de un hombre, es la sábana usada en el entierro de Jesús. El cuerpo parece tener hedías que coindicen con las que Jesús sufrió en la cruz según la descripción de la Biblia.
Muchos académicos cuestionan la autenticidad del sudario y dicen que data de la Edad Media, cuando muchas supuestas reliquias (como astillas de la cruz de Jesús) surgieron a lo largo de Europa.
Incluso la Iglesia católica no insiste en que el sudario haya sido usado para envolver el cuerpo de Jesús. Su posición oficial es que el sudario es una herramienta importante para la fe, independientemente de su autenticidad.
El arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, dirigirá el servicio en la catedral el sábado en la tarde durante el cual la imagen del sudario será transmitida, de acuerdo con Radio Vaticano.
“Espero que este evento pueda traer un poco de luz y paz en estos tiempo complejos, y que traiga fuerza y esperanza a muchos pobres, enfermos y personas en dificultad”, dijo Nosiglia.
Además de la transmisión en televisión, este viernes fue lanzada la aplicación Shroud 2.0. La aplicación está en varios idiomas y permite a los usuarios desplazarse por la imagen del sudario y conocer más sobre su historia y significado religioso.