(PDBLOG) - El actor, bailarín, modelo y productor estadounidense
Channing Matthew Tatum nos vuelve a sorprender con otra gran superproducción
dentro del cine, y en este caso es con el papel protagónico de la película Asalto al poder, film donde se narra el
asalto a la Casa Blanca por parte de un grupo de paramilitares. Dirigida por el cineasta de origen alemán Roland
Emmerich, productor de películas como Independence Day y 10.000 a. C. Con un guión
escrito por James Vanderbit, producida por Columbia Pictures y Sony Pictures
Releasing, se convierte en una de las películas de drama y acción más esperadas
para este 2013.Dicha producción fue rodada en la mismísima Casa Blanca, creando un efecto aún más realista dentro de la trama. Comienza cuando un grupo paramilitar accede a las instalaciones del célebre edificio, y secuestran al Presidente de los Estados Unidos, provocando un caos institucional total. El servicio secreto americano decidirá actuar para controlar la situación, y que no se produzca un Golpe de Estado, por lo que encargará una misión de máximo nivel a uno de sus agentes, John Cale, quien se encontraba en las dependencias presidenciales en ese momento por casualidad, ya que había llevado a su hija a visitarla en un viaje turístico. Ahora él mismo, tendrá que proteger a su pequeña, al presidente de los Estado Unidos y a toda la nación.
Entre los actores que intervienen en Asalto a la Casa Blanca encontramos también a Jamie Foxx, actor y cantante estadounidense ganador de un premio Óscar en el 2004, Jason Clark y James Woods. No se sabe con exactitud de cuánto fue el presupuesto para dicho film, pero se rumora que tan sólo el guión costó $.3.000.000, convirtiéndose entonces en una de las “mayores ventas cinematográficas en mucho tiempo”.
El estreno del film será para Estados Unidos el 28 de junio, y para España el próximo 6 de septiembre, y aunque para Latinoamérica no se tiene exactitud de la fecha de estreno, se espera con bastantes ansias puesto que cada película que protagoniza Channing Tatum promete un éxito seguro.
