(HOLLYWOOD REPORTER - PD BLOG) - El estudio cinematográfico y distribuidor de ésta nueva súper producción, Walt Disney Pictures ha anunciado el día de hoy a través de un comunicado que ya se encuentran trabajando de lleno en la realización de la segunda parte de Finding Nemo (Buscando a Nemo) y que recibirá el nombre de Finding Dory (Buscando a Dory). La primera parte se estreno, relativamente, hace diez años, específicamente el 30 de mayo del 2003; dicha producción fue un record de taquilla obteniendo 921 mil 743 millones de dólares aproximadamente con tan solo una inversión de 94 millones de dólares. Sin duda alguna el dinero estaba desde aquel momento para realizar una secuela pero por problemas de tiempo y de preproducción el proyecto se fue aplazando hasta el día de hoy.
Será dirigida por Andrew Stanton, quien dirigió la primera parte, por lo que no va a ser ninguna novedad para él dirigir una fantástica y muy interesante aventura animada. El guion, según expresa el comunicado, ya está avanzado y es cuestión de tiempo para que se termine. Lindsey Collins, conocida por participar en la realización de películas como Finding Nemo (2003), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL·E. (2008), entre otras producciones, tendrá la responsabilidad de producir el filme.
Por otro lado la famosa animadora de televisión estadounidense, Ellen DeGeneres volverá a prestar su voz y lo hará nuevamente con el personaje de Dory. Además el famoso actor ganador de infinidades de premios y reconocimientos, Albert Brooks hará lo mismo pero con el personaje de Marlin, padre de Nemo.
“He esperado este día durante mucho tiempo. No estoy enfadada por el hecho de que haya tardado tanto. Sé que la gente de Pixar estaba ocupada haciendo 'Toy Story 16' (risas), pero el tiempo que se han tomado ha merecido la pena. El guion es fantástico y tiene todo lo que me encantó de la primera parte: tiene mucho corazón, es muy divertido y lo mejor es que tiene mucho más de Dory”, expresaba DeGeneres luego de la publicación de dicho comunicado.
De igual manera el director de la cinta, Andrew Stanton expresó: “No existe Dory sin Ellen. Se ganó los corazones de los espectadores de todo el mundo, eso sin hablar de nuestro equipo en Pixar. Algo en lo que no paramos de pensar era por qué estaba sola en el océano el día en el que conoció a Marlin. En 'Finding Dory' se reunirá con sus seres queridos y, en el camino, aprenderá algunas cosas sobre el significado de la familia”.
Los acontecimientos que ocurran en la historia de esta secuela ocurrirán un año después de los sucesos de la primera parte, contando con la aparición de Marlin, Nemo y por supuesto Dorys. Los hechos tendrán lugar en la costa de Los Ángeles, California. La fecha de estreno será el 25 de noviembre del 2015 si todo sale como se tiene planeado y si no ocurre ningún inconveniente, de esa manera lo oficializó las financiadoras del filme, Walt Disney Pictures y Pixar.