EXCLUSIVA: entrevista a @CarolinaPadron de ESPN

Presentadora ESPN. Venezolana, nacida en Maracaibo y criada en Puerto La Cruz/ ESPN Magazine/ Orgullosa Vocera de Paz de ONU
Con su biografía de la red social Twitter, presentamos a nuestra entrevistada en ésta ocasión. Carolina Padrón, periodista deportiva venezolana y presentadora del noticiero deportivo Sports Center de ESPN.


¿Cuáles fueron los principales pasos que diste para lograr ser la profesional que eres hoy en día?

- Siempre tuve claro que quería ser periodista, así que eso facilito las cosas. Aproveche en la universidad, que era bastante aplicada (Por no sabotearme diciéndome nerd. Jejeje) para trabajar con algunos profesores en pasantías en sus medios de comunicación. Fue pasito a pasito, hasta que llegue a Meridiano y de allí di el salto a ESPN.

¿ESPN es el tópico de tu carrera o aún tienes sueños y metas por alcanzar?

 - ESPN fue un sueño, que sigo viviendo con intensidad porque es una canal que te da muchas oportunidades para crecer que estoy disfrutando al máximo. La verdad es que cuando estas aquí quieres crecer con la empresa e ir subiendo peldaños. Siento que estoy en el inicio de mi carrera y que hay mucho que aprender, mejorar y recorrer.


Dejar a tu familia y amigos en Venezuela para ir a México y hacer tu sueño realidad:
¿Ha sido la decisión más difícil que has tenido que tomar en tu vida?

- Creo que sí. La he tomado en varias ocasiones jajaja. Primero cuando me gané la beca y me fui sola a Madrid, después dejé mi Puerto para irme a Caracas. Miro atrás y siento que no me equivoqué. Trabajo para ellos, son la razón de mi vida. Y por ellos quiero conseguir metas, para poder compartir los frutos.

¿Podrías resumirnos tu vida, desde qué saliste de la universidad hasta tú llegada a ESPN?

 - Wow! ¿Viste la peli de Will Smith “En Busca de la Felicidad”? así más o menos fue. Jajajaa. Siempre tuve una fé ciega de que llegaría a estar en el escritorio que hoy ocupo. Trabajaba a diario, de distintas maneras, para poder prepararme para el momento. Primero pasantías que a corta edad me dieran curriculum para una beca. Luego intente con la Fundación Carolina y en mi primera aplicación me llamaron para decirme que me habían otorgado la ayuda para estudiar en España. Cuando me entrevistaron, recuerdo que, con 23 años dije que en 5 me veía trabajando en un medio de comunicación internacional… y a los 30 escribiendo un libro. Este es el año de mi selección, y de cumplir ese sueño, Dios mediante.

Curiosidades sobre Carolina Padrón


*Su nombre completo es Carolina Desiree José Padrón Ríos

*Carolina se graduó de Cum Laude en la universidad Santa María de Anzoateguí.

*Estudió en España un Master de periodismo deportivo.

*En el 2006, cubrió la pretemporada del Real Madrid, lo cual ella considera su primer trabajo importante en el medio periodístico.

*Juega bien tus cartas (Vinilo Versus) y si tu me besas (Oscarcito) son algunas de sus canciones favoritas.

*En busca de la felicidad es su película favorita.

*CSI Miami, Aquí no hay quien viva y Criminals Minds son algunas de sus series favoritas.

*Dormir, su peor vicio.




*Fanática del DANZ, de las Águilas del Zulia y Marinos de Anzoátegui.

*Vivió en Maracaibo - sector Delicias. Luego se mudó a Lechería, estado Anzoátegui.

*Carolina se saltó un grado en su colegio, lo cual le permitió estudiar con su hermano y graduarse a los 16 años.

*Su comida favorita son los tequeños.

Antes de comenzar la universidad, la mayoría de las personas tenemos dudas sobre lo que queremos ser en nuestras vidas como profesionales:
¿Tú siempre quisiste ser periodista deportiva?

- No tanto periodista deportiva, pero sí periodista. A los 6 años jugaba a hacer periódicos y noticieros. Sin explicación alguna siempre quise ser periodista. Antes me arreglaba menos (lanzando piedras para el techo otra vez. Jajajajaj) así que no me gustaban las cámaras ni nada de eso, sino la parte impresa, las letras. De hecho en algún momento pensé en estudiar Letras, pero fue un coqueteo con la literatura que me acompaño igual como periodista. En Radio Marca si me enamoré desde el día uno de la fuente y supe que ésta era la vida que quería.

De niños todos decimos: “Cuando sea grande quiero ser como…” 
¿Cómo quien querías ser tú? ¿Lo lograste?

- No tuve un modelo la verdad… aunque crecí viendo a Jose Visconti, a quien considero mi padrino de los medios y me arropó desde mi llegada a Meridiano. Jose una vez me dijo “tienes el éxito en la cara, tu vas a ser una de las periodistas mas importantes de Latinoamerica” y estoy trabajando duro para cumplirle.

¿Cuando no te vemos en SC: 
¿Qué haces en esos días “libres”?

- ¡Dormir! Jajaja últimamente tengo pocos días libres así que los valoro mucho. Ahora estoy acomodando el apartamento, tengo poco mudada, y me gusta pintarlo yo y arreglarlo. De alguna manera es una terapia antiestres. ¿Los domingos? Son de fútbol desde la cama, acompañados con una buena pizza. Eso es casi religioso.

Elige 1 de 2 opciones

*¿Venezuela en Brasil 2014 o en Rusia 2018?
¡A Brasil! Ya estoy tomando clases de portugués

*¿Alexis Sánchez o Fernando Torres?
Latinpower siempre! Alexis

*¿Barcelona o Real Madrid?
¡Jajaja merengona!

*¿Manchester United o Chelsea?
 Dificil… pero me simpatiza Fergie

*¿Yankees de New York o Boston Red Sox?
 Ni lo uno ni lo otro, pero si mi vida depende de ello, escojo a Boston

*¿María Sharapova o Victoria Azarenka?
Ummmm Azarenka

*¿Rafael Nadal o Roger Federer?
¡Nadal! ¿¡Qué pregunta es esa jajajajaja!?

 *¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?
Leo Messi

*¿Rock o Regguetón?
Rock!!

*¿Tacones o Converse?
Tacones para trabajar… pero amo andar en converse

*¿BlackBerry o iPhone?
Cargo los dos encima jajajja soy mas fiel que lassie

 *¿Azul o Rojo?
Vinotinto

 *¿Tacos o Patacones?
Patacones… o tequeños

*¿Leer libros o escuchar música?
Música en el gym, carro… los libros acompañan de viaje y en los ratos de ocio

*¿Te reservas tu edad o la compartes con nosotros?
¡Es un misteriio Misterio?

 *¿Soltera o Comprometida?
Comprometida con mejorar cada día, solamente

*¿Qué te regalen flores o que te regalen chocolates?
                                                                             Las Flores, los chocolates pueden pasar años en la casa

Descríbete en 5 palabras.

Fiel, apasionada, insistente, impaciente, solidaria.


¿Algunas palabras para quienes día a día de seguimos en SC y para aquellos que inspirados en tu trabajo, sueñan ser como tú?

Que nunca se sientan menos que nadie. Dios es grande y da todo a su momento. Trabajen y visualicen. No tienen idea del poder que tiene imaginar tu futuro, momentos claves. Yo gracias a Dios he tenido la oportunidad de ir cumpliendo uno a uno mis sueños. Pero eso requiere también una cuota de sacrificio que tienen que estar dispuestos a pagar. Apasiónense con el trabajo, que el éxito nunca sea una meta. Aprovechen cada chance y estén listos para cuando les toque la oportunidad.




                                                                                               




Related Posts