EXCLUSIVA: Hablamos con @fpetrocelli de 'Directv Sports'.

http://i.ytimg.com/vi/p-YEuF04d2E/0.jpg(PD BLOG) - Fernando Petrocelli actualmente, es un narrador y analista deportivo de Directv Sports, un joven que inició su carrera desde los inicios de su carerra universitaria "pateando la calle" como él mismo nos relató en la amena conversación que hemos tenido con él para conocer más sobre su persona y profesión, todo, para los lectores de PD Blog.

Éste es Petrocelli desde sus inicios, pasando por sus gustos, hasta llegar al "éxito" que hoy amasa y que, de seguro, continuará en muchos años por el talento innato que prenta.

En primer lugar, para conocerte más, háblanos sobre ti...¿De donde eres? ¿Cuál es tu profesión? ¿Cómo llegaste a Directv Sports?
- Nací en Caracas. Soy graduado de Comunicación Social en la Universidad Santa María. Empecé en Directv en 2007, en la sede de Caracas. En ese momento sólo se hacían 2 partidos por fin de semana (liga española e inglesa). A mediados de 2008 surge la iniciativa de crear un canal con sede en Buenos Aires y luego de un par de entrevistas y meses de espera, llegué en enero de 2009.

¿Eres un periodista deportivo especializado en fútbol ó en cualquier momento te podremos ver narrando béisbol?
- No, disfruto el béisbol desde afuera. No me veo en esa faceta.

Dejar tu país e irte tan lejos ¿Extrañas Venezuela? ¿Cómo es la comunicación “A la distancia” con tu familia?
- Claro, es mi tierra, donde tengo mi familia, mis amigos, mi gente. Pero estoy muy afianzado aquí gracias a Dios. Cada vez que puedo voy, especialmente en diciembre. Con mis padres tengo contacto permanente.

¿De dónde nace tu pasión por el deporte?
- Desde muy pequeño. A los 13-14 años ya sabía a lo que me quería dedicar. Hice click con el fútbol desde muy joven. Tengo recuerdos vagos de haber visto Italia 90. Y consumía todo lo vinculado con el deporte. Ya más grande, narraba partidos en mi cuarto y los grababa. En mi casa pensaban que estaba loco jaja. Pero el tiempo me dio la razón. Es un sueño trabajar en lo que siempre quise y poder vivir de ello.

¿Cuál es tu sueño, tu mayor meta por cumplir?
- Seguir creciendo. Estar en Brasil 2014, que sería mi tercer mundial, y Río 2016, después de una experiencia inolvidable en Londres 2012. Por ahora, eso. Y también explorar el mundo audiovisual. Hacer documentales, proyectos ligados al deporte venezolano. En la universidad hice varios y tengo esa cuenta pendiente. Ya llegará el momento.

Curiosidades sobre Fernando Pretrocelli:
  • Nombre completo: Fernando Antonio Petrocelli Vargas
  • Otros trabajos de profesión: Conduzco un programa de radio en Caracas llamado “Polideportivo” en 95.5 FM. También en esa emisora transmito todos los partidos de la eliminatoria vinotinto. He estado por suerte en todos. Y espero terminar el premundial celebrando en Pueblo Nuevo la tan anhelada clasificación a Brasil.
  • ¿Alguna vez sentiste pasión por otra profesión? De pequeño quería ser músico. En mi casa también. Pero la pelota le ganó por goleada a los instrumentos.
  • Mejor cualidad: Sencillez
  • Peor cualidad: Torpeza jaja
  • Películas favoritas: Forrest Gump, En Busca de la Felicidad, Speed 1
  • Canciones favoritas: Muchas de los Beatles. Me encanta Guaco también. Decirte una es muy complicado.
  • Series favoritas: Seinfeld, como esa no hay ni habrá.
  • ¿Fuiste buen estudiante? Regular en bachillerato. Bueno en los primeros seis semestres y muy bueno cuando ya estaba en la mención audiovisual.
  • ¿La materia más odiada por ti en el bachillerato? Química, pero por escándalo.
  • ¿De quién eres fanático en la LVBP? Leones del Caracas ¿Y en el fútbol venezolano? Crecí como aficionado del Caracas Fútbol Club. Ahora, me da igual quien gane.
  • ¿Madridista o Culé? ¡Vinotinto!
  • Fuera del aire, tras cámaras, por la calle en una tarde... ¿Cómo es Fernando Petrocelli? Bastante tranquilo. Trato de ser el mejor amigo de mis amigos. Le doy mucho valor a la amistad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEittqmLZJkVhpPR1mWVFL1vxrcnbIWgfQtfLt6tsEF9aNFvrf8MFshh3Kr-TFrBIKkgAV58tS-NUIn_3XugUp7A-1Pb6VeIo_4FlwOIqhhxmIRsqCl2qsmaP8fPKlg9d1WxbXhfttRbGxbJ/s1600/directv+sports+ombuds+cable.jpgTodos los televidentes de fútbol total, notamos la “Intensidad” con la cual se habla sobre los distintos temas futbolistas durante el día. ¿Todo es parte de la propuesta del programa o el tono de voz e intensidad del programa es real y parte del momento?  
- Es un show televisivo. La discusión es parte de eso mismo. En líneas generales, hay un muy buen grupo humano en el canal. Muy armónico

Háblanos sobre nuestra selección, desde tu punto de vista, ¿La Vinotinto en Brasil 2014 ó en Rusia 2018? ¿Es ahora ó nunca?
- Esta es una oportunidad dorada. Por la generación de jugadores, como se está en la tabla, la cantidad de partidos que restan en casa y lo curtido que está el grupo en general. Además, no está Brasil. Una oportunidad como esta no vamos a tener de nuevo, con tantas opciones latentes. No se debe desaprovechar. Dios quiera que no.

Elige 1 de 2 opciones:
  • ¿Van Persie o Radamel Falcao? Van Persie
  • ¿Helder Postiga ó Alexis Sánchez? Alexis
  • ¿Xabi Alonso o Xavi Hernández? El cambio de frente de Xabi Alonso y la visión de Xabi.
  • ¿Neymar al Barça o al Real Madrid? No lo veo en ninguno de los 2 por ahora.
  • ¿Casillas o Diego Lopez? Iker
  • ¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi? Messi
  • ¿Liga BBVA o Premier League? Premier
  • ¿Concacaf o Conmebol? Conmebol
  • ¿Rock o Vallenato? ROCK!
  • ¿Pabellón o un asado argentino? Arepas y cachapas primero
  • ¿El clima de Argentina o el de Maracaibo? El de Caracas
  • ¿Te gusta dormir o eres muy madrugador? Me cuesta despertarme jaja
  • ¿Rojo o Azul? Azul
  • ¿Soltero o Comprometido? Soltero
  • ¿Eres una persona seria o muy bromista? No soy ni el alma de la fiesta ni el más serio. En mi círculo de amigos soy muy “jodedor”. Con la gente que apenas conozco me lleva su tiempo. Luego no creo en nadie, jaja.
¿Qué les aconsejas a todos aquellos estudiantes que sueñan con seguir tus pasos y ser grandes periodistas deportivos como tú? ¿Cuáles son los pasos para lograr el "éxito"?
-Empezar desde muy temprano. Yo en el 2do semestre de la universidad ya inicié como pasante en Radio Deporte 1590 AM en Caracas. De ahí salté a muchos lugares. La universidad te da las herramientas pero uno aprende realmente es pateando la calle. Hay que tener mucha constancia. Prepararse, no dejar nada al azar. Ser muy centrado, sobretodo cuando uno inicia. Respetar a los que ya están y entrar por debajito. Nunca creerse más que nadie, pero menos tampoco. La humildad abrirá puertas, eso siempre tenlo en cuenta.

Related Posts