(LV) - “Yo prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá”, aseguró Jesús en una de las visiones que santa Faustina, hermana de Nuestra Señora de la Misericordia, tuvo en un pueblo de Polonia por 1930. Ese retrato del hijo de Dios con dos rayos salientes de su corazón, en simbología de la sangre y agua que brotaron el día de su sacrificio en la cruz, es el que año tras año agrupa a miles de fieles marabinos en reverencia.
Hoy, por décimo sexta vez, los feligreses caminarán en procesión con esa imagen de Jesús de la Misericordia desde la iglesia La Consolación en Bella Vista hasta la Basílica de Chiquinquirá, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximados por toda la avenida a partir de las 4.00 de la tarde.
Antes de la caminata, los asistentes orarán la coronilla y durante la hora santa, que comienza a las 3.00 de la tarde, se sumergirán en la adoración de la misericordia de Jesús. Se dispondrá una tarima al lado de la iglesia La Consolación para la ocasión mientras que el templo parroquial será desalojado para realizar las jornadas de confesiones, en donde 20 sacerdotes impartirán el sacramento a quien lo desee.
Desde la tarima se espera que más de 70 mil fieles acompañen a la reliquia de sor Faustina y la imagen de Jesús de la Misericordia, bendecida por Benedicto XVI, por primera vez en procesión hasta la morada de la Chinita en donde monseñor Ángel Caraballo, obispo Auxiliar de Maracaibo, celebrará una eucaristía en las afueras del templo. Se estima que la llegada a este último punto sea a las 6.30 de la tarde.