(PD BLOG) - Barcelona y París Saint Germain se medirán en un duelo apasionante este miércoles en los cuartos de final de la Champions League.
El 2-2 conseguido en París le da una pequeña ventaja a los culés y ahora deberán aprovechar ese marcador para sellar el pase a semifinales.
El Barça acusa bajas importantes como es el caso de Lionel Messi, que hasta ahora sigue siendo duda para este partido por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por el momento las sensaciones del argentino son buenas tras entrenarse toda la semana y es posible que este listo, aunque tal vez sea como suplente.
En defensa Tito Vilanova tendrá un serio problema ya que no contara ni con Puyol, ni Mascherano (lesionados) para acompañar a Piqué, en su lugar puede que juegue el canterano Marc Bartra, aunque tiene opciones como Sergio Busquets, Alex Song y Adriano Correia que ya han jugado en la posición de central.
Cesc Fabregas y su hat-trick el sábado pasado en la Liga ante el Mallorca, le han abierto las puertas para la titularidad en este partido, y esta teoría se vio apoyada por Vilanova cuando decidió sacarlo y darle descanso antes del final del partido, señal de que probablemente se le necesite ante el PSG.
Por su parte los parisinos han recuperado al central Thiago Silva quien volvió a entrenar con el equipo luego de padecer un dolor de rodilla a consecuencia de un golpe. Matuidi se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas, mientras que el mismo Silva y Lavezzi se encuentran apercibidos.
Ancelotti podría volver a apostar por repetir a David Beckham como titular, aprovechando su fortaleza en las jugadas a balón parado, una de las grandes debilidades de los azulgranas. Marco Verrati podría volver a ceder su sitio al inglés de 37 años aunque minutos en la segunda parte como en el partido de ida, también son posibles.
Hay mucho en juego entre estos dos equipos. Los blaugranas se juegan la temporada luego de sellar prácticamente el campeonato liguero, y los parisinos quieren ganarse el respeto de Europa y empezar a recuperar la multimillonaria inversión del jeque en el equipo.
Convocados FC Barcelona: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Cesc, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Bartra, Sergio Busquets, Pedro, Alba, Montoya, Adriano, Abidal, Song y Tello.
Convocados París Saint Germain: Alex, Alphonse, Sylvain Armand, Beckham, Camara, Clement Chantome, Nicolas Douchez, Gameiro, Ibrahimovic, Jallet, Lavezzi, Ronan, Lucas, Maxwell, Menez, Pastore, Sakho, Sirigu, Thiago Motta, Thiago Silva, Siaka Tiene, Van der Wiel, Verratti.