(IB) - Por lo menos 20 personas murieron por un fuerte sismo que afectó el martes al sur de Irán, anunció la agencia oficial Irna, que cita una fuente hospitalaria local."Hasta ahora, 20 cuerpos fueron transportados a la morgue del hospital" de Khormoj, 35 km al norte de la ciudad de Kaki, epicentro del sismo, declaró la fuente, mientras las autoridades locales registraban 500 heridos por este temblor de magnitud estimada en 6,1 por el centro de sismología iraní. El balance inicial era de tres muertos.
Se produjo cerca de la única estación de energía nuclear del país, según informó la televisión estatal.
El epicentro fue a unos 89 kilómetros al sudeste de la ciudad de Bushehr en Irán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.La compañía rusa que construyó la central nuclear, dijo que el sismo se había sentido en el lugar, pero aclaró que las operaciones en la planta no se vieron afectadas.
Un residente de Bushehr dijo que su casa y las viviendas vecinas fueron sacudidas por el sismo, pero que no sufrieron daños. "Es evidente que sentimos el terremoto", dijo por teléfono a Reuters Nikoo, que pidió ser identificado sólo por su nombre de pila. "Las ventanas y lámparas se sacudieron", agregó.
La televisión estatal no dio detalles sobre las tres víctimas. Miles de personas viven en dos aldeas cercanas a la planta nuclear.