(UEFA)- El FC Barcelona sacó un valioso empate 2-2 de su visita a París, teniendo en cuenta que una jugada desgraciada en el último instante le privó del difícil triunfo ante el PSG. Los de Tito Vilanova superaron una mala primera media hora que fue dominada completamente por los locales y se crecieron con el paso de los minutos. Lionel Messi, que se retiró lesionado en el descanso, abrió el marcador en la primera parte tras un excelente pase de Alves y Zlatan Ibrahimovic firmó las tablas en el 79' luego de una serie de rebotes en el área azulgrana. Xavi Hernández puso el 1-2 desde el punto de penalti en el último minuto, pero Blaise Matuidi estableció el 2-2 final con un disparo de fortuna en el descuento.
Anccelotti sorprendió porque Beckham fue titular, aportando desplazamiento en largo de la salida del balón. Fue una decisión arriesgada, y más cuando tienes a jóvenes como Verrati, pero correcta. En la parte de atrás del PSG, Thiago Silva, hizo un recital. Dominio inexpugnable en el área y tomando las decisiones correctas siempre, pero cuanto más balones sacaba el PSG, con más claridad llegaba el Barcelona. Sin embargo, Ibrahimovic fue el primero en iniciar las hostilidades en el 5'. Recibió dentro del área, tiró un recorte y estrelló el balón ante la presencia de Sergio Busquets. Fue la primera de las varias ocasiones de las que dispuso el PSG. Entonces surge la figura de un Víctor Valdés que se crece cada vez que visita París, y protegió al Barcelona en los primeros 30 minutos del partido. De ahí el Barcelona decidió dar la cara. Andrés Iniesta lo intentó con dos disparos en el primer tiempo mientras Alexis Sánchez y Dani Alves abrieron el campo con acierto. Nada se sabía de Lionel Messi, que acumulaba pérdida tras pérdida, hasta el minuto 38. El balón cayó a pies de Dani Alves, que dibujó un exquisito pase hacia Messi, que cruzó el balón ante Salvatore Sirigu para abrir el marcador. Sustentados por las paradas de Valdés, las carreras de Alves y el acierto de Messi, el Barça se fue acercando al descanso en un partido complicado ganando.
Todo apuntaba para el equipo azulgrana, se mostraban agresivos. El PSG perdió el horizonte, y el segundo de los azulgranas se veía venir, estaba muy cerca. Sin embargo, poco tiempo después del gol, hubo un silencio total. Parecía que Messi estuviera solo, mientras una luz lo enfocaba agarrarse la parte de atrás de la rodilla. El argentino se ha lesionado y en el segundo tiempo tuvo que salir Cesc. Comenzando la segunda parte, el Barcelona dominó pero sin una referencia clara en el ataque como Messi y el PSG tuvo unos disparos lejanos o tapados por la figura culé, Víctor Valdés. En el minuto 78, ocurre una serie de hechos. Alba y Mascherano chocan en el área y deja seguir el árbitro. A continuación, Ibrahimovic dispara a puerta, enviándola Valdés al tiro de esquina. El árbitro, ordena a los atendidos que aguarden fuera del campo. El Barça defiende el tiro de esquina con 9. En la siguiente jugada, todavía en medio del caos formado en el área, Zlatan remata. Y para infortunio del equipo azulgrana, empata el partido. El PSG recuperó la pelota, quería ganar el partido, pero en el momento más intrascendente del juego, al minuto 88, un penalti claro sobre Alexis le dio la oportunidad a Xavi de darle la alegría a su equipo, anotando desde el punto penal con una clase muy grande.
El árbitro decide agregar 4 minutos, y faltando unos segundos para llevarse el pito a la boca, Matuidi conectó un disparo que rebota en Bartra (jugador que entró por Mascherano debido a una lesión) y logra batir a Víctor Valdés, marcando el empate en el último suspiro. Aunque el Barcelona vuelva a España con un buen resultado, el empate 2-2 les pesa mal a los azulgranas por las lesiones de Messi y Mascherano, claves en el club. Por otro lado, el PSG le tocará tener un partido impresionante en el Camp Nou para poder clasificarse a las semifinales de la competición. Cualquiera puede pasar, es un resultado que no deja nada claro, los dos equipos tendrán que darlo todo en el partido de vuelta.