(PD BLOG) - En dos horas y 54 minutos, Rafael Nadal, máximo favorito para llevarse el Roland Garros venció en su debut al alemán Daniel Brands en cuatro parciales 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3 .
Daniel Brands le dio mucho quehacer a Rafael Nadal, jugando sobre la línea dominó varias veces al español, que leía muy mal el servicio del alemán y sus golpes se quedaban muy cortos y les faltaba potencia. Así fue como el alemán logró llevarse el primer set. Nadal nunca había perdido el primer set en su estreno en los cuatro torneos del Grand Slam en 33 participaciones. Hasta hoy.
Con un buen servicio (10 aces en todo el partido), y buenos golpes de derecha, Brands logró llevar el segundo set al tie-break, pero el español, ya un poco más metido en el partido, pudo igualar en parciales. Ya en el 3er y 4to set era dominio de Nadal, que hacía correr de un lado a otra a Brands, que ya se notaba un poco cansado por su comienzo tan agresivo.
En los break-points, Nadal sólo pudo concretar 3 de las 8 posibilidades a su favor, aún así, esos tres break-points fueron decisivos para el partido, un punto de inflexión. Daniel Brands mientras, concretó sólo un break-points de 4 oportunidades de oro. Con 40-26 en tiros ganadores y errores no forzados Nadal logró llevarse el partido, aunque, el alemán también contribuyó al cometer nada más que 53 errores no forzados, algo que contra Nadal, no se puede dar el lujo.
Nadal volvió a ganar en París y sigue teniendo el porcentaje de victorias más alto en la historia de Roland Garros con 98.15%. Su récord es de 53-1, siendo Robin Soderling en los octavos de final de 2009 el único en poder ganarle. Nadal ya tiene récord en este año de 37 victorias por tan sólo 2 derrotas y además, seis títulos.
El siguiente rival de Nadal será el eslovaco Martin Klizan, que venció a Michael Russell por 3-6, 6-3, 6-1 y abandono.