(PD BLOG) - El partido que solo duro 1 hora con 22 minutos en la Suzanne Lenglen fue en todos los aspectos para Roger Federer (n° 2) que derrotó de forma contundente al representante de la India Somdev Devvarman (n° 188), en sets corridos: 6-2, 6-1, 6-1.
El suizo que llego a este partido con un claro propósito: terminar el juego de la manera más rápida y seguir con pasos fuertes en la competencia por este Roland Garros. Federer gano en primer set en tan solo 20 minutos; logró 54 tiros ganadores, una efectividad del 74 % de su saque y logro 14 oportunidades de quiebre, nada que hacer para Devvarman que ahora logra una racha negativa de 1-3 en el Abierto Francés.
Para el llamado "reloj suizo", que sigue sorprendiendo a todos en el torneo por lo rápido y preciso que está jugando, la "prueba de fuego" le toca en esta tercera ronda, se enfrentará al francés Julien Benneteau (n° 30) que venció a su rival de segunda ronda en 5 sets. Este será un partido en el que Roger tendrá que tener cuidado con su rival pues en los antecedentes recientes los partidos han sido favorables para Benneteau (marca de 2-5). Por ahora podemos saber que este será un gran duelo.
El 2do cabeza de serie siempre se llevará un gran logro, con su victoria frente al indio, logra la 898a victoria en el circuito, es el único jugador activo en lograrlo.