(MD) - El director de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Sánchez, dijo que un mexicano de 26 años murió ahogado cerca de la ciudad de Pinotepa Nacional cuando intentaba cruzar un arroyo, mientras que un estadounidense de 61 años originario de Colorado falleció cuando surfeaba en Playa Azul, cerca del balneario turístico de Puerto Escondido.
El huracán Bárbara tocó tierra a media tarde del miércoles con vientos de cerca de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y avanzaba hacia dentro de la zona continental, donde las autoridades estimaban que se debilitaría.
La Comisión Nacional del Agua de México informó que Bárbara tocó tierra cerca de la población de Tonalá, en el estado de Chiapas, muy cerca de la frontera con Oaxaca, donde se sintieron con intensidad los efectos del huracán.
El director de Protección Civil de Oaxaca refirió que en la comunidad de Tapanatepec, cerca de la zona donde tocó tierra, fueron reportados como desaparecidos 14 pescadores que salieron temprano hacia el mar.
La embajada de Estados Unidos en México no confirmó de inmediato la muerte del estadounidense, su nombre ni su ciudad de origen.
Bárbara se convirtió en el segundo huracán que toca tierra más cerca del inicio de la temporada en el Pacífico desde que en 1966 comenzaron a tenerse registros continuos de esos fenómenos.