(MLB - PD BLOG) - Los Gigantes a arrancado de una manera espectacular, están imparables los campeones del pasado año.
En los otros dos años antes mencionados, San Francisco tuvo inicios tambaleantes y durante largos trechos se vio como una escuadra mediocre. Pero de repente la tropa de Bruce Bochy ganaría unos cuantos juegos para mantenerse en la pelea.
Los Gigantes se encontraban en el cuarto lugar del Oeste de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas del 2010 y no subió a la cima de la división hasta el juego número 156 de la temporada. Cuando ganaron esa primera corona en San Francisco, vieron la importancia de las cosas pequeñas que al final pueden resultar en algo grande, como un trofeo de campeón.
El gerente general Brian Sabean se vio brillante como siempre aquella campaña, subiendo a Grandes Ligas a Buster Posey el 29 de mayo y a Madison Bumgarner el 26 de junio. Una de sus adiciones vía la agencia libre, Aubrey Huff, fue clave en la recta final. Luego agregó a Cody Ross y al dominicano José Guillén para el último empuje.
En el 2012, San Francisco estaba a 7.5 juegos de los Dodgers en el Oeste para finales de mayo. Para el 20 de agosto, ya estaban en la cima de la división de manera definitiva.
Del lado ofensivo, Posey y el venezolano Pablo Sandoval han tenido buenos arranques de la temporada y, en este momento, el equipo se ve sin debilidades. Esta temporada ha iniciado tan diferente a las otras dos campañas de campeón de San Francisco que es imposible no anticipar otro octubre de los Gigantes contra los Cardenales.