(ESPN - PD Blog) - El cubano Adeiny Hechavarria pegó un grand slam y un triplete con casa llena ante un abridor Roy Halladay en debacle, para impulsar siete carreras para los Marlins de Miami en su victoria del domingo por 14-2 sobre los Filis de Filadelfia.
Kevin Slowey (1-2) no permitió carrera en siete para adjudicarse su primer triunfo desde septiembre de 2010. Recibió dos hits, ponchó a siete y dio dos pasaportes.
El derecho no había obtenido una victoria en 22 actuaciones en Grandes Ligas, 15 de ellas aperturas. Su victoria previa fue el 18 de septiembre de 2010, como abridor de los Mellizos de Minnesota.
Justin Ruggiano agregó dos jonrones ante los relevistas de Filadelfia y el novato dominicano Marcell Ozuna aportó dos dobletes por los Marlins, que impusieron una marca del equipo de mayor número de carreras en la presente campaña. La explosividad de la peor ofensiva de las mayores fue una sorpresa --especialmente frente a Halladay (2-4).
Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 5-1 con carrera anotada, Ozuna de 5-4 con tres anotadas y otras tres impulsadas, y Miguel Olivo de 5-0. El cubano Hechavarría de 4-2 con una anotada y siete remolcadas.
Por los Filis, el venezolano Freddy Galvis de 4-1 con impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 2-0 con anotada. El cubano Raúl Valdés de 2-0.