(ESPN - PD Blog) - Hisashi Iwakuma retiró a 16 bateadores seguidos en un tramo de una sólida apertura de siete entradas, Raúl Ibáñez bateó un cuadrangular por primera vez en casi un mes, y los Marineros de Seattle vencieron el viernes por 6-3 a los Atléticos de Oakland.
Iwakuma (4-1) lanzó pelota de un imparable hasta el sexto episodio antes de meterse en problemas, logrando en general otra salida impresionante para ayudar a consolidarse junto con el venezolano Félix Hernández como uno de los principales dúos abridores en Grandes Ligas. Iwakuma ha permitido un total de cinco carreras limpias en sus últimas cinco aperturas, y la cifra pudo haber sido aun menor si no hubiera habido un cambio en las anotaciones que terminó cargándole dos carreras limpias contra los A's.
Iwakuma tuvo ventaja desde el inicio después de que Seattle anotó en dos ocasiones en la primera entrada al abridor de Oakland Dan Straily (1-1). Seattle amplió la ventaja con el batazo de vuelta entera de tres carreras de Ibáñez en el tercer episodio con dos outs.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 3-2 con una carrera anotada y una producida. Los venezolanos Endy Chávez de 1-0; y Jesús Montero de 3-0.