(VARIETY - PD BLOG) - Desde hace unos meses se viene comentando sobre lo que será la quinta entrega de ésta exitosa franquicia que ha llevado a las escenas de acción a otro nivel de dramatismo y que ha recaudado más de 2 billones de dólares alrededor del mundo. Sin embargo, grandes detalles al respecto no se han revelado debido a lo pronto del proyecto pero el principal protagonista y realizador de ésta serie de mega producciones ha firmado oficialmente el contrato que lo vincula con el papel protagónico y con la producción de dicho proyecto. “Estamos encantados de asociarnos con Tom una vez más. La última entrega de la saga fue la de mayor éxito. Tom es la clave del éxito y estamos deseando contar con su gran talento y su atractivo global para atraer a los fans a un nuevo capítulo de la franquicia”, expresaba el presidente de Paramount Pictures, Brad Grey.
Los estudios cinematográficos Paramount Pictures y Skydance Productions tendrán la responsabilidad de financiar todo el filme. A pesar de que aún es incierto la cantidad de dinero que éste par de productoras tenga pensado utilizar, fuertes rumores indican que el presupuesto rondará los 200 millones de dólares.
Por otra parte, el reconocido director estadounidense Christopher McQuarrie (realizador de The Usual Suspects, Jack Reacher, entre otras producciones) se encuentra en negociaciones con las productoras para dirigir el proyecto. De igual manera, el único confirmado del elenco es Cruise ya que Jeremy Renner, Paul Patton (ambos protagonistas de Mission: Impossible: Ghost Protocol) y Ving Rhames (protagonista de Mission: Impossible, Mission: Impossible II, Mission: Impossible III, entre otras) no han confirmado su participación en esta nueva secuela debido a que aún se encuentran en negociaciones con Paramount y Skydance.
Cabe destacar que las productoras que financiarán el proyecto quieren a Christopher McQuarrie como director porque anteriormente ya ha trabajado con Tom Cruise en Valkiria (2008), Jack Reacher (2012) y All You Need Is Kill (2014). Conjuntamente en la producción de ésta cinta, Cruise contará con el apoyo del reconocido cineasta J.J. Abrams, lo que crea grandes expectativas entre los cinéfilos amantes de la acción y por supuesto de esta franquicia.
Otro dato que genera grandes expectativas es la recaudación que Mission: Impossible: Ghost Protocol tuvo durante el tiempo que estuvo en cartelera, con un presupuesto de 145 millones llegaron a recaudar 695 millones de dólares aproximadamente, dando a entender que éste nuevo filme no tendrá problema económico alguno. Por los momentos es incierta la trama que tendrá la película y se confirma que será estrenada a mediados del 2015.