OPINIÓN: Tu "ex" pareja y tu vida actual, por @juanlmedina

El tema de las "ex" parejas ha sido siempre de controversia para mi y el círculo social que me rodea. Decidí compartir con ustedes éste artículo e impartir estas experiencias y anécdotas ya establecidas por un patrón estrictamente social.

Para nadie es y será un secreto que en algún momento de nuestras vidas pasamos por un evento amoroso que luego trae consigo una ruptura y por ende ese título de "ex", pero, ¿qué significará ese "ex"?




Usualmente las personas no le dan el significado correcto a lo que "ex" debería ser, simplemente porque la decisión que se toma luego de la ruptura, no siempre es la más acertada para su bienestar social y mental. 

¿Qué es tu "ex" pareja para ti? 
En muchas ocasiones, la persona que decide dar el paso a la desunión o ruptura de la pareja, deja siempre sus puertas abiertas a la persona que ha de ser "despachada" (por así decirlo) y ésto trae siempre repercusión con ello. Existen estudios donde apuntan que un alto porcentaje de "ex" parejas mantienen algún contacto posterior a la ruptura y luego ese contacto les ha de traer varios elementos negativos como confusión en el mayor de los casos, situaciones incómodas, dolor y hasta molestias en su vida diaria.

Hablando un poco sobre las "ex" parejas en tu vida actual (asumiendo que actualmente tienes pareja), podemos encontrar que nada de lo que menciones de tu pareja anterior, a la que actualmente tienes, ha de "caer bien" porque no todos tenemos la facilidad de aceptar dichos comentarios. Que sigas teniendo en tu vida a tu "ex" pareja puede traer inconvenientes, porque ésta, en algún momento va a pensar que tienes algún tipo de conexión especial con el/ella (así sea poca), pero la tienes. 

Si tienes planes de conseguir nueva pareja y aún sigues en contacto -constante- con tu "ex", lo más inteligente que puedes hacer es echar atrás tu pasado y dejarlo quieto para no traer inconvenientes luego. No conoces a la persona con quién quieres estar y no sabes si podría reaccionar de la forma en la que tú piensas.

Mi consejo para los que están en una situación parecida -que tienen novia/o y comunicación constante con su "ex"-, es que busquen la forma más inteligente de que no afecte a tu relación o situación sentimental actual. Si estás teniendo inconvenientes por ello, desecha esa comunicación. El pasado está en el pasado, no lo traigas a tu presente porque puedes sufrir su peso real.

Related Posts