(PD BLOG) - En este quinto día de acción en el Roland Garros se presentó el turno del finalista del año pasado y número uno del mundo, Novak Djokovic a el cual le tocó jugar su partido de segunda ronda frente al argentino Guido Pella (nº 83).
Con un comienzo atrasado por la lluvia que ha sido la compañera de este torneo; se comenzó a desarrollar el partido entre ambos jugadores donde el argentino sufrió a manos del serbio. Un parcial de 6-2, 6-0 y 6-2 para Nole donde pudo despachar a Pella en tan solo 86 minutos. Atacando siempre el saque del argentino y logrando 29 tiros ganadores y 7 quiebres sobre 16 chances, un Djokovic que llegó a este partido decidido mostrando su jerarquía en la cancha.
Algo positivo que se puede llevar Guido Pella es el haber escalado posiciones en el ranking ATP Emirates y confirmar su excelente participación al haber logrado semifinales en el torneo de Dusseldorf; esta vez ante Djokovic no pudo lograr la hazaña.
Para el serbio el reto en tercera ronda será su enfrentamiento frente al búlgaro Grigor Dimitrov quien fue su verdugo en el Masters 1000 de Madrid en primera ronda. Entre ellos la serie es favorable para Novak, pero Dimitrov llega con las ganas de hacerse crecer en la competencia y tener un lugar en la historia del Roland Garros al tratar de ganar este Abierto. Este duelo de tercera ronda será un atractivo para la jornada por el gran juego ofensivo de ambos contendientes.