(PD - Blog) - Tras la goleada de Brasil por 3-0 frente a la selección española en la Final de la Copa Confederaciones y su merecida consagración, llegarían las primeras reacciones por parte de ambas selecciones, pues a pesar del favoritismo por una selección u otra, fue el abultado resultado quien dio de que hablar terminado el enfrentamiento en el Estadio Maracaná, así fueron las declaraciones de los protagonistas:
Vicente del Bosque: "Han sido mejores, hay que felicitarles. Hemos tenido esa pizca de mala suerte en los primeros minutos de los dos tiempos y en el final del primero, pero no quiero poner ningún paño caliente ni ninguna excusa. Han sido mejores y nada más"
"Hemos hecho una buena Copa Confederaciones. Me quedo con lo positivo. Hemos tenido unos jugadores que se han entregado al máximo con una convivencia de lo más positiva"
"Han tenido mucha más energía y la han trasladado en cada acción. Hemos pasado del 1-1 al 2-0 en esos últimos minutos del primer tiempo, pero no podemos entrar en detalles. En líneas generales han sido mejores y nada más"
Sergio Ramos: "No nos ha salido nada. Había mucha distancia entre líneas y sólo queda felicitarlos"
"Cuando se pierde se sacan otras conclusiones que cuando se ganan no se utilizan, pero quizá sí se ha notado el desgaste físico, pero no es excusa. Ellos también han tenido un partido exigente, han recuperado mejor y han hecho un partido mejor"
"Es de esos días que no sale nada. Personalmente tenía mucha confianza de afrontar la pena máxima. Espero hasta el final, intento ajustar al máximo y se va fuera. Es una anécdota más del fútbol. En este deporte no siempre nos toca ganar"
"Para ellos es una ventaja. Siempre que he tenido una afición en contra para mí ha sido una fuente de motivación, pero eso no explica que este equipo no haya estado en su mejor momento"
"Tenía que llegar un día en el que la selección no iba a ganar porque no somos máquinas. Nos hemos dejado el alma por llevar a nuestro país el título. No ha sido así porque ha habido una selección mejor que nosotros, pero tenemos la conciencia tranquila de habernos ido vacíos"
Luiz Felipe Scolari: "No estaba previsto un resultado tan amplio, y menos ante el campeón del mundo. Pero no hay que marearse, esto va más allá de un título: confirmamos que vamos por el camino correcto, y nos aseguramos recorrerlo con un poco más de confianza. En 2004 perdí una final como local al frente de Portugal, algo que me dolió mucho, pero hoy la vida me da esta oportunidad. Quisiera destacar lo que se generó en torno a este equipo también fuera del campo: es un mensaje para todo Brasil, pues tenemos que tener amistad y unión para que las cosas crezcan y evolucionen"
Neymar: "Es una cosa que para muchos era imposible y nada es imposible. Es imposible para los hombres, pero no para Dios y el equipo jugó mucho, más de los que las personas pensaban e hicimos a mucha gente feliz", declaró tras recibir los trofeos como mejor jugador de la final y del torneo"