Djokovic cae ante Nadal en épica semifinal.

(PD BLOG-ESPN) -El partido más esperado de la jornada, la semifinal entre el 1° Novak Djokovic y el ahora 4° del ranking y 7 veces campeón del Roland Garros, Rafael Nadal tuvo los ingredientes necesarios para ser uno de los mejores partidos en la historia de este torneo.


La lucha por la final del abierto parisino quedará marcada, en 4 horas con 37 minutos el español derrotó al serbio por un parcial de 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7 en un partido donde los cambios constantes de ritmo de juego fueron los protagonistas.


Djokovic intentó poner sus condiciones sobre la mesa en el comienzo. Con ángulos y cambios de ritmo trató de sacar de su eje a Nadal, quien poco a poco, aunque siempre dentro del partido, se empezó a acomodar. En el quinto game, con el español mucho más agresivo, Nole estuvo en problemas con su servicio. Y en el séptimo, en otro juego largo, quedó de rodillas. Primer quiebre en el partido. El zurdo, al mando por 6-4. 

 El serbio tenía en claro que debía hacer algo distinto para que no se repitiera lo que sucedió en los primeros 51 minutos de juego. Sin embargo no lograba hacer pie. Se lo notaba incómodo, por momentos desordenado y con una velocidad de pelota muy distinta a la habitual. Y encima Nadal no le aflojaba. Quiebre y 3-2 para el español. 

 No obstante, esa nueva rotura pareció ser la alarma para Djokovic. El partido se le iba de las manos. Y ahí despertó. De a poco se empezó a meter más en la cancha para sus impactos y pasó a ser muchísimo más agresivo. Recuperó el quiebre y mantuvo su servicio, para ganar por primera vez en el partido dos games de manera consecutiva y ponerse 4-3. 

 Y hubo más, porque llegó lo mejor del número uno del mundo. Su revés comenzó a hacer daño y explotó su derecha invertida. Y también explotó él, con un grito de confianza al quedarse con el set y poner equilibrio en París.

A pesar de esto, al llegar al tercer set todo fue para Nadal, este logró sacar de nuevo a Djokovic de su zona de comodidad; perdido, impreciso y sin encontrar los tiros, Novak fue totalmente dominado. El español quebro el saque del serbio para llevarse el set por un 6-1, donde solo perdió 12 puntos y uno de ellos por penalización.

Para el inicio del 4to set la batalla campal inició, el serbio mostró otra cara, salió agresivo con sus tiros y totalmente concentrado, aun así Nadal quebró su saque para ponerse 4-3, pero este set seria todo de Novak que logró recuperarse para igualar, salvar y llevar esto a un tie-break donde seria el vencedor y obligaría a un 5to set.

Poco a poco Djokovic trataba de borrar los errores que marcaron su juego, pero aun así le llegaron a pesar: en un  largo 7-8 en el set definitivo, el serbio no mantuvo la cabeza fría y cometió 3 errores no forzados que enseguida llevaron a Nadal a la celebración de su pase a la final logrando su victoria número 58 en París, igualando a Guillermo Villas, Nicola Pientrangeli y el que también lo logró en esta temporada, Roger Federer. 

El español tratará de superarlos nada más y nada menos que logrando su 8vo título de Roland Garros, su rival será su compatriota David Ferrer que se impuso fácilmente al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-1, 7-6(3) y 6-2), será la 4ta final totalmente española en la historia del abierto francés.

Para Novak Djokovic la búsqueda por lograr el  "Nole Slam" tendrá que esperar por la edición 2014 del RG, por ahora le toca prepararse para la contienda en la Catedral del Tenis, Wimbledon.


Related Posts