(CNN) – DC Entertainment y Warner Bros. (que comparte una compañía matriz con CNN) anunciaron que el icónico superhéroe tendrá una nueva imagen distintiva para conmemorar el 75 aniversario.
Basada en el traje de Superman, el logo muestra una silueta de la clásica figura de historietas en azul con el afamado símbolo que lleva en el pecho en blanco. La parte baja del nuevo logo señala además los 75 años que lleva el héroe como una marca indeleble de la cultura popular.
El logo aparecerá desde ahora en todas las promociones, productos e iniciativas de Superman, incluyendo el cómic “Superman sin cadenas”, disponible desde el 12 de junio.
Como parte de las celebraciones, los fanáticos del “Hombre de acero” también podrán ver un corto animado que da cuenta de las aventuras del personaje.
“Superman es sin dudas el más grande superhéroe del mundo y, posiblemente, el personaje de historietas más influyente de todos los tiempos”, dijo Diane Nelson, presidente de DC Entertainment, en un comunicado. “Además de su inalterable presencia en la cultura pop por los últimos 75 años, Superman sigue siendo un ícono global. DC Entertainment y Warner Bros. están entusiasmadas con las celebraciones por este importante aniversario”, agregó.
Parte de la celebración llegará el 14 de junio con el estreno de la película “El hombre de acero”, de Zack Snyder.