(PD BLOG) - La selección de Italia dirigida por Cesare Prandelli buscará este día miércoles sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones. Debido a su victoria ante la selección mexicana, con un triunfo más ante la selección nipona tendría su boleto a la siguiente instancia prácticamente en el bolsillo. Mientras, Japón, buscará sus primeros puntos en esta ConfeCup ya que de no sumar estaría casi eliminado del torneo. Viene de perder estrepitosamente ante Brasil y buscan reivindicarse ante los italianos con los tres puntos que, debido a su situación, les vendrían de maravilla.
La azzurra viene de derrochar buen juego ante los aztecas en su debut, con un golazo de libre directo de Andrea Pirlo, al más puro estilo suyo con la calidad casi mágica que le caracteriza. Además, un tanto de Mario Balotelli que esta enchufado con su selección y viene marcando muchos goles y ante México no fue la excepción, ya que su tanto les dio la victoria. Se espera que Prandelli coloque al mismo equipo que planteó ante los aztecas con las excepciones de Giaccherini, que saldría por El Shaarawy, y De Sciglio, que le cedería su puesto a Bonucci para correr a Chiellini a la banda izquierda. Con el gran planteamiento que mostró ante México no sería descabellado pensar en que podrían sacar una goleada similar a la de Brasil.
Por su parte, la selección nipona tiene a favor la experiencia de Zaccheroni. El DT italiano de Japón tiene que sacar casta y borrar la imagen que dejaron en su primer encuentro. El único cambio que se espera respecto al equipo que enfrentó a Brasil es el del delantero Maeda que entraría en lugar de Okazaki. Zaccheroni avisó que saldrían con más intensidad que en el partido contra la canarinha donde confesó que sus dirigidos salieron agobiados por el entorno. Espera que este factor y sus marcajes en zona sean suficientes para desconcentrar a la selección italiana y no dejarles desarrollar su juego. De no conseguir Japón la victoria en este encuentro estaría prácticamente sin opciones de calificar a la siguiente ronda.
A continuación las posibles alineaciones del encuentro entre Japón e Italia:
Japón (4-2-3-1):
Elji Kawashima
Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno, Yuto Nagatomo
Yashuto Endo, Hiroshi Kiyotake
Makoto Hasebe, Keisuke Honda, Shinji Kagawa
Ryoichi Maeda
Italia (4-3-2-1):
Gianluigi Buffon
Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini
Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Riccardo Montolivo
Claudio Marchisio, Stephan El Shaarawy
Mario Balotelli
Fecha y hora: Miércoles 19 de junio de 2013. 17:30 (hora de Venezuela).
Estadio: Arena Pernambuco, Recife.