Nadal celebró su vigésimo séptimo cumpleaños ganando.

(PD Blog) - Algunos se conforman con pasar su cumpleaños con sus seres queridos, Nadal en cambio, está acostumbrado a pasar su cumpleaños jugando en París, y no sólo eso, ganando.. Este año no sería la excepción y volvió a ganar el día de su cumpleaños, esta vez fue al japonés Kei Nishikori, por un 6-4, 6-1, 6-3. Este sería el partido más "fácil" relativamente para Nadal, tras los varios problemas que presentó con sus anteriores contrincantes en lo que va de torneo.

Esta será la octava presencia de Nadal en los cuartos de final de Roland Garros. En la Pista Philippe Chatrier, en dos horas y dos minutos, Rafa se deshizo sin contemplaciones del japonés Kei Nishikori, que apenas pudo presentar pelea en el primer set, donde tuvo la oportunidad dos veces de poder romper el servicio del español, de ya ahora, 27 años. Como siempre, Nadal con mucha confianza, logró salir de apuros. Luego el español quebró el saque el japonés y ese fue el punto de inflexión, hasta ahí pudo vivir el japonés, que luego volvió a tener dos oportunidades para quebrar y no las aprovechó.

Nadal ya muestra un mejor nivel en Roland Garros, cosa que parecía un poco preocupante, pero justo el día de su cumpleaños pudo recuperar ese ritmo, esa potencia que le caracteriza. Dándole más firmeza a sus golpes, más velocidad y mejor colocación (en los partidos anteriores se le quedaba mucho la bola) logró ganar rápidamente el segundo set, cuando quebró de manera temprana el saque nuevamente del japonés (2-1) y encadenó 6 games seguidos, hasta el 1-0 del tercer set, donde el japonés pudo mantener su saque pero que ya era muy tarde para reaccionar.

Kei Nishikori que cometió 32 errores no forzados por los super golpes con mucho efecto liftado de Nadal en los que él nada podía hacer. Rafa concretó el 69% de primeros servicios, con los que ganó el 72% de puntos jugados. La velocidad media del servicio de Nadal subió hasta 176 km/h, su punto más alto en este torneo. El récord de Nadal en Roland Garros asciende a 56-1. La mejor cifra de la historia en París. Apenas comparable con Borg (49-2).  El récord de más victorias consecutivas es de Rafael Nadal, 31 (2005-2009), su racha actual es de 24.

Además de que si Nadal gana Roland Garros y Federer no es semifinalista, el español se marchará de París con el récord de victorias en dicho Grand Slam. El español suma 622 triunfos en su carrera con 123 derrotas, con 56 torneos ganados, entre ellos 11 Grand Slam (1 Australian Open, 2 Wimbledon, 7 Roland Garros, 1 US Open), 24 Masters 1000, 1 Juegos Olímpicos, 14 ATP World Tour 5001 6 ATP World Tour 250, además de 4 Copa Davis con España.

La próxima parada de Nadal en Roland Garros será el miércoles, contra Wawrinka, que pudo ganarle en el mejor partido del torneo hasta ahora, al Gasquet por un 6-7, 4-6, 6-4, 7-5 y 8-6 nada menos que 4 horas y 16 minutos. Contra Wawrinka, Nadal acumula un historial de 9 victorias y ninguna derrota. La última vez que el español doblegó al suizo fue en la final del pasado Masters 1.000 de Madrid. 

Related Posts