(ESPN - PD Blog) - Craig Stammen trabajó cuatro entradas perfectas tras la salida del abridor Stephen Strasburg por un esguince en el músculo oblicuo derecho, en tanto que Denard Span consiguió un triple y anotó dos carreras para que los Nacionales de Washingtonvencieran el viernes por 3-2 a los Bravos de Atlanta.
Con la victoria, Washington rompió una racha de dos derrotas y redujo a cuatro juegos y medio la desventaja detrás de los Bravos por el segundo lugar que ocupa en la División Este de la Liga Nacional.
Atlanta ha perdido dos de sus últimos tres encuentros y cuatro de seis.
Strasburg tenía ventaja de 2-1 cuando salió del partido. Permitió dos imparables y una carrera --un jonrón de Freddie Freeman--, ponchó a dos y no dio bases por bolas.
Stammen (3-1) enfrió a los Bravos, ponchó a tres y no permitió que se le embasaran hasta la sexta entrada.
En la séptima, Tyler Clippard salió de un problema con bases llenas que fue de su propia responsabilidad: permitió un sencillo productor a Freeman y golpeó a los siguientes dos bateadores que enfrentó.
Clippard recuperó el control y ponchó a Dan Uggla y Chris Johnson.
Drew Storen trabajó la novena entrada sin recibir anotación para los Nacionales y el cerrador dominicano Rafael Soriano logró su 15to salvamento en 18 oportunidades al retirar a Freeman en un elevado, ponchó a B. J. Upton y dominó a Brian McCann en un rodado.
Los Nacionales se fueron arriba en la pizarra al inicio de la primera entrada contra el colombiano Julio Teherán (3-2) con un triple de Span, que anotó con un elevado de sacrificio de Steve Lombardozzi.
Teherán recibió tres carreras y siete hits en seis entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a nueve adversarios.
Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 3-2, una anotada. El colombiano Teherán de 2-0.
Por los Nacionales, no batearon latinoamericanos.