Poco juego, muchos goles; Brasil se impone a la selección nipona.

(PD Blog) - Brasil ganó 3-0 a la selección de Japón en su debut en la Copa Confederaciones en el estadio Nacional de Brasilia, ante cerca de 67.400 espectadores.

En un partido un poco lento por el estado del terreno de juego, Brasil se pudo ‘imponer’ a una flojita selección nipona. Poco juego en un partido que prometía más, pero dieron lo que esperaba el público: goles.

Brasil dominó de principio a fin, pues ya en el minuto tres ganaba tras un golazo de Neymar, que tenía nueve partidos seguidos sin marcar con la canarinha. Un primer tiempo en el que fue el primer gol y ya, una que otras atrapadas de Júlio Cesar luego del gol y una que otras oportunidades de Brasil permitida por la floja defensa nipona. 

El segundo tiempo empezó como empezó el primer tiempo, con gol de Brasil, esta vez con uno de los mejores jugadores del partido –sino el mejor- Paulinho, el volante creativo de Brasil remató un buen centro de Dani Alves, que el portero Kawashima rozó pero no pudo detener. Japón salió con más ganas en la segunda parte pero poco podían hacer.

Un dubitativo Neymar fue sustituido por Lucas Moura, cambio que fue muy criticado por el público presente en el partido, puesto que querían ver en el campo juntos a los dos cracks y no por separado, pero esta vez no pudo ser ya que Neymar tenía molestias y preferirían no arriesgarlo en un partido que ya parecía encaminado a la victoria.

Japón intentaba reaccionar ante los dos goles prematuros de Brasil pero lo limitaban. Brasil apabullaba a Japón cada vez que aparecía un tal Oscar, y eso lo demostró en el tercer gol de Brasil, que en una contra bien llevaba a cabo por él mismo, se la puso en bandeja a Jö que con un disparo raso, logró vencer al portero. Brasil ganó, si, pero sigue sin demostrar su mejor versión colectiva aún, ganó al estilo Scolari, sin enamorar, sin mucho juego, pero con una efectividad tremenda que tal vez les baste a muchos.

Así salieron cada uno en un principio:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk (m.74, Hernanes), Neymar (m.73, Lucas Moura) y Fred (m.80, Jô).

Japón: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagamoto; Endo (m.77, Hosogai), Hasebe, Honda (m.87, Inui), Kiyotake (m.50, Maeda); Kagawa y Okazaki.

Related Posts