“Cuando Insidious se estrenó a mediados del 2011 y fue un éxito la historia sobre lo ocurrido en uno de los tan famosos casos de Ed y Lorraine Warren llegó a mis manos y dije: ¡Oh Dios esta historia es increíble…! Pero yo no sólo quería hacer otra historia de fantasmas o de otra película sobrenatural como las que ya había realizado anteriormente. Una cosa que nunca había explorado fue la oportunidad de contar una historia que se basara en unos personajes de la vida real. Eso fue lo que me impulso a aceptar la oportunidad de realizar este proyecto cinematográfico”, expresaba James Wan.
Chad y Carey Hayes, conocidos por escribir el guion de House of Wax (La casa de cera) en el 2005, se encargaron de escribir ésta historia con el asesoramiento de Lorraine Warren. Por otro lado, los estudios cinematográficos Warner Bros. Pictures y New Line Cinema se encuentran a cargo de la distribución y de la publicidad de la cinta.
Cuenta con el protagonismo de Vera Farmiga (nominada a un Premio de la Academia en el 2010 en la categoría Mejor Actriz de Reparto por ser parte del elenco de Up in the Air), Patrick Wilson (nominado a un Globo de Oro en el 2004 en la categoría Mejor Actor de una Mini-Serie por protagonizar Angels in America), Joey King (joven actriz de 13 años de edad y que ya ha participado en más de 20 proyectos cinematográficos), Lili Taylor (nominada a dos Premios Emmy como actriz invitada en las series de televisión The X Files y Six Feet Under).
La trama de The Conjuring contará el drama y el terror vivido por los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, quienes empiezan a trabajar en un proyecto para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en su casa de campo. Lo que no saben es que se enfrentaran a uno de los casos más famosos y significativos en la historia de las investigaciones paranormales ya que se verán obligados a desafiar a una entidad muy poderosa.
Con un presupuesto aproximado de 13 millones de dólares, The Conjuring apunta a ser un exitoso filme de terror que no puede ser pasado por alto. Llegará a las salas de cine de los Estados Unidos el 19 de julio del año en curso mientras que hará lo mismo pero en España en octubre.