Alberto Callaspo, Avisaíl García y Brayan Villarreal son cambiados de equipo.


(LV) - Las oficinas de las diversas organizaciones en las Mayores están contra reloj. Hoy se cumple la fecha tope para que los clubes puedan ejecutar las transferencias directas y así hacerse con los servicios de jugadores que puedan fortalecer sus puntos débiles, de cara a la recta final de la campaña.
La apretada carrera para acceder a la postemporada y, especialmente, el inédito escándalo de la clínica BioGenesis -que acecha la continuidad de diversos jugadores- son elementos que generan incertidumbre y atentan contra los planes de estructuración de los gerentes. Así, el mercado ha estado lejos de estremecerse y, por el contrario, se ha movido con lentitud. Sin embargo, las próximas horas podrían ser decisivas en el andamiaje de los equipos y en el futuro contractual de los peloteros.
El venezolano Alberto Callaspo cambió de aires y fue trasferido por los Angelinos de Los Ángeles a los Atléticos de Oakland. Reportes de MLB apuntan que el maracayero será el segunda base titular de los lideres la División Oeste de la Liga Americana. En el canje, los celestiales recibieron al prospecto Grant Green.
La demanda en el mercado se inclina por lanzadores y, en ese escenario, los Medias Rojas de Boston parecen tener atado a Jake Peavy, quien era el brazo más atrayente. La transacción a tres bandas involucrar a los “patirrojos”, Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago. En el movimiento, los bostonianos enviaran al cubano José Iglesias a la escuadra bengalí que, consecuentemente, trasfiere al venezolano Avisaíl García a los patiblancos y al también criollo y relevista, Brayan Villarreal, que llega a Boston.
Cliff Lee, quedaría como el más codiciado del listado de transferibles. Según reportes de Fox Sports, los Filis de Filadelfia estarían dispuestos a “escuchar ofertas” por Lee para canjearlo. El posible destino del zurdo estaría entre los Atléticos de Oakland y Piratas de Pittsburgh, que son las divisas que más interés han mostrado en fortalecer sus rotaciones, pero podrían sumarse más clubes.
Otros escopeteros como Ervin Santana (Reales), Yovani Gallardo (Cerveceros), Scott Feldman (Cachorros), Travis Wood (Cachorros), Bud Norris (Astros) y Édinson Volquez (Padres) también suenan con fuerza en el mercado y podrían recalar en otro conjunto en las siguientes horas.
La ofensiva también genera movimiento y, aunque este año ha pasado ampliamente a un segundo plano, varios contendores tienen activado su radar para blindar sus alineaciones. Yankees, Rangers y Rojos emergen como los más interesados en agregar dinamita a sus lineups. La búsqueda se centra en los bates de Hunter Pence (Gigantes), Michael Young (Filis), Justin Morneau (Mellizos), Álex Ríos (Medias Blancas) y Chase Utley (Filis).
El futuro de Young con los Filis está en entredicho, pero el toletero posee un contrato que le otorga el beneficio de vetar algunos cambios, por lo que se menciona que solo aprobaría una transacción que lo regrese a Texas. Por otro lado, Pence está en su último año de contrato y los Gigantes planean conseguir algo por sus servicios en una temporada en la que tienen complicadas opciones de repetir el campeonato.
Asimismo, según el Chicago Tribune, los Medias Blancas están monitoreando ofertas por Álex Ríos, aunque han estado desilusionados por las ofertas que han recibido. De igual forma, la era de Morneau junto a los Mellizos parece haber concluido. Los gemelos se muestran listos para canjearlo y el Oriole Park at Camden Yards de Baltimore parece ser su próximo destino.

Related Posts